A pesar de que cada día es más común encontrar a personas que toman de manera diaria batidos de proteínas, lo cierto es que a día de hoy todavía son muchas las personas que reniegan e incluso ven su consumo como algo poco saludable.
Desde Vitónica hoy os queremos mostrar algunos de los beneficios de tomar batidos de proteínas y al mismo tiempo intentar acabar con ese «mito» o mala reputación con la que aún cargan a día de hoy.
Para comenzar con este tema queremos dejar claro que los batidos de proteínas no son suplementos proteicos cuyo fin sea la sustitución de las comidas o de los alimentos necesarios en nuestra dieta, ni tampoco son una pócima mágica para «inflar» nuestros músculos, sino que van a ser un aporte extraen nuestra dieta del que beneficiarnos.
Todos los macronutrientes que necesita nuestro cuerpo habrá que tomarlos en su medida necesaria, sin volvernos locos y sin excesos, lo importante es conocer la dosis que necesita el cuerpo y cómo hacerlo para conseguir nuestro objetivo. Por eso hoy hablamos de algunos beneficios y ventajas que nos aporta un correcto consumo.
Cubrir nuestra necesidad diaria de proteínas
Ya hemos hablado en varias ocasiones de la necesidad diaria de proteínas que nuestro cuerpo necesita, que suele ser desde 0,8g/kg de masa corporal en personas sedentarias, hasta llegar a los 2g/kg masa corporal en las que practican ejercicio o entrenan con regularidad.
El problema viene en que, sobre todo para las personas que entrenamos con regularidad y que buscamos aumentar nuestra grasa magra, en ocasiones nos resulta algo complicado ingerir la cantidad necesaria de proteínas únicamente a través de la dieta.

Ahí es donde encontramos uno de los primeros beneficios de la toma de suplementación de proteínas, cubrir concretamente esa necesidad. Y he dicho cubrir, no rebasar, ya que la excesiva toma de proteínas tampoco nos va a beneficiar en nada, ya que no tenemos «depósitos» para almacenarla como tal en nuestro organismo.
Beneficios en la salud a cualquier edad
La toma de batidos de proteínas no sólo son cosas de personas que entrenan en el gimnasio y quieren ganar masa muscular, aunque por supuesto en estos casos la importancia de la proteína a nivel muscular es vital. Sus beneficios en nuestro organismo van a más allá.
De hecho, hace algún tiempo ya hablamos de los beneficios que aportaban los suplementos nutricionales especializados, con alto contenido en proteínas, en personas que presentaban problemas o enfermedades cardíacas o pulmonares, y cómo afectaban positivamente en su recuperación.
Y esto no sólo abarca a personas jóvenes que van al gimnasio, sino a personas detodo tipo de edad. De hecho, estamos acostumbrados a ver por televisión multitud de anuncios de complementos nutricionales para niños o personas adultas, complementos que vemos con buenos ojos porque los adquirimos en la farmacia o nos lo recetan los médicos, pero que no dejan de ser suplementos que en gran parte aportan un extra de proteina a nuestra dieta.
Con esto no queremos decir que la toma de suplementación a través de batidos de proteina de suero vaya a acabar con los problemas cardiovasculares de nadie, ni que vayan a sustituir ninguna medicación, pero sí que ha quedado avalado que una combinación de estos factores es más que beneficioso en nuestra salud.
Os recomendamos echar un ojo a nuestro post beneficios de los batidos para nuestra salud.