Las innovaciones y la divulgación en torno al clítoris avanzan lentas y vagas y no dejan de tener cierto carácter revolucionario. Las capacidades de este órgano llevan siglos injuriadas a favor de cierta obsesión por el terreno vaginal y la sombra de Freud es larguísima a pesar de que la mayor parte de mujeres manifiesta masturbarse y lograr el clímax estimulándose de este modo. ¿Cuántos hombres se muestran sorprendidos y extrañados cuando, a lo largo de una relación heterosexual, la mujer afirma que solo llega al clímax a través del clítoris?
Numerosas mujeres me han confesado haberse sentido incompletas e inclusive culpables a lo largo de años por no ser capaces de probar clímax solo con la penetración, pese a ser una situación de lo más corriente: “Al principio sentía que no funcionaba bien, creía que no era normal. Los chicos parecían desilusionados conmigo y no mostraban ningún interés en probar otras formas de tocarme. Llegué a cogerle mucho asco a la situación y ahora si me marcho con alguien es pues le he hecho un test de conocimientos primero y ha aprobado”, cuenta Sonia, de 35 años. “Si no aprueba y no tiene buena actitud para aprender, ya sé que no me valerá la pena”.
“¿Cuántos hombres se muestran sorprendidos y extrañados cuando, a lo largo de una relación heterosexual, la mujer afirma que solo llega al orgamos a través del clítoris?”
Es bastante difícil tomar las bridas de la situación. Nada tan creíble como Jane Fonda siendo inútil de vocalizar la palabra “clit” metida en su personaje chapado a la vieja en la serie Grace and Frankie, como una joven encogiéndose de hombros al declarar que no está segura de haber alcanzado el clímax alguna vez. Una proporción indecente de población ignora el funcionamiento del placer femenino y jamás sobra un manual de instrucciones, un esquema que explique la anatomía de nuestra entrepierna al completo o bien un nuevo procedimiento que explore terminaciones inquietas ocultas para las usuarias. El bálano del clítoris asoma en la parte superior de la vulva y se extiende por el interior de los labios mayores, del perineo y rodea la vagina. Tratándose del único órgano humano dedicado únicamente al placer, no extraña que los puritanos lo hayan clasificado como inútil. La educación sexual que circula en torno a este tema resulta escasa y también imprecisa, mas siempre y en toda circunstancia nos va a quedar darle empleo para proseguir aprendiendo cosas.
¡A jugar!
Cada una tiene sus preferencias y la amedrentad está repleta de métodos caseros, tanto como lo está una casa de esquinas sobresalientes y objetos que vibran. Lo más entretenido es, evidentemente, probarlo todo, mas no está de sobra rememorar que el amigo más socorrido de la mayor parte de chicas es el vibrador, penetre o bien no. Los dildos tienen una función estética indiscutible y resultan asimismo agradables mas el día de hoy no hablamos de eso.
Hablamos, por servirnos de un ejemplo, de un tradicional masajeador Hitachi que claramente difiere de los sillones de masajes o camillas piedras de jade, robusto y también infalible. Lo más seguro es que lo reconozcáis de incontables escenas porno, es el enorme aliado de muchas actrices. Algo más sutil en lo que se refiere a apariencia y a graduación de la potencia es la gama Fairy, que cuenta con un catálogo completísimo de modelos, desde los sólidos de viaje hasta los potentes micrófonos conectados a la corriente. Y todos son muy, monísimos. No puedo evitarlo, en este territorio me chifla el rosa. ¿Mi recomendación? El Turbo, algo más reducido que el de mayor tamaño mas con exactamente la misma potencia. Queda bello en las fotografías.
“Lo más ameno es, evidentemente, probarlo todo, mas no está de sobra rememorar que el amigo más socorrido de la mayor parte de chicas es el vibrador, penetre o bien no”
Diseñar productos expertos en la estimulación del clítoris es ventajoso por muchos motivos. Las posibilidades de este órgano son tan numerosas que ni tan siquiera se conocen aún totalmente. Por otra parte, charlar de esta manera del placer femenino contribuye en buena medida a normalizar la información. Los succionadores y vibradores Womanizer rompieron moldes en este sentido y los que vienen en forma de barra de labios son irreprimibles. En exactamente la misma línea mas un tanto más allí se mueve el Sona de Apampado, cuya estimulación por ondas sónicas se comporta como esa torre de altífonos que resuena de forma tan seductora, incorpora 8 modos que incluyen diferentes pulsaciones y oleadas que juegan con las frecuencias.
La reverberación crea un efecto de seísmo de lo más satisfactorio. La cuarta fase es indudablemente mi favorita pues las ondas comienzan de forma suave, se marchan aguzando en una secuencia irreprimible y suenan como Army of me de Björk. Esta capacidad melódica supone una dulce ventaja sobre el Womanizer, instrumento genial en sus diferentes versiones y de aspecto afín al que quizás solo deba envidiarle cierta delicadez. El Sona de Apampado es tan potente que en ocasiones se pasa de potente, con lo que si sois altamente sensibles lo recomendable es un juguete que deje regular la intensidad desde escalas más bajas. Y recordad que, os guste lo que os guste, si no hace daño a absolutamente nadie ni tan siquiera hay sitio para el discute.