Reballing: ¿qué es y cómo se hace?

Todo sobre el reballing

Reballing significa cambiar todas las bolas soldadas en el circuito de matriz de rejilla de bolas de chip, hay muchas razones diferentes por las que necesitamos reballear un chip. Y estoy bastante seguro de que con la ayuda de este artículo, definitivamente te ayudaré a conocer cada pequeño detalle sobre esto del reballing.

¿Qué es este reballing en realidad?

Los ingenieros diseñaron el circuito Ball Grid Array para lograr un contacto preciso entre el chip y la placa de circuito impreso. Debido a muchas razones, como una rótula más antigua, etc., necesitamos recrear todas las uniones de soldadura de rótula nosotros mismos para poder trabajar con ese chip BGA. Principalmente, este reballing incluye quitar todas las bolas de soldadura viejas y reemplazar una nueva en el lugar de la anterior.

Reballing se realiza principalmente en las placas base de la computadora, la computadora portátil y la consola de juegos y la razón detrás de este problema es el chip gráfico de video. Y lo crea o no, pero el chip de video de su dispositivo es el chip más desafortunado que tiene las uniones soldadas más rotas y necesita reparación en su mayoría.

De hecho, no solo el chip de video, también hay muchos chips de circuito BGA disponibles en el mercado que necesitan ser reparados cuando se rompen o se vuelven defectuosos.

Efectos de malas juntas de soldadura:

A veces, cuando estamos jugando un juego o algún video en nuestro sistema informático y, de repente, la pantalla de la computadora se vuelve negra y no aparece nada al lado de la pantalla en blanco.

Es posible que su consola de juegos también tenga este tipo de problema en su placa base, solo si enfrenta el mismo problema con su consola. Y no solo la pantalla en blanco, también puede tener problemas como líneas verticales/horizontales o puntos en toda la pantalla. inicio del sistema.

¿Por qué el chip BGA necesita reballing?

Hay principalmente cuatro razones diferentes por las que un chip BGA necesita reballing y esas 4 razones son:

  1. Solo debido al uso excesivo o al largo período de funcionamiento del chip gráfico, las uniones de soldadura entre el chip y la placa de circuito impreso se aflojan y crean  problemas relacionados con  la pantalla  .
  2. La mayoría de las veces, el chip BGA falla y debe reemplazarse por uno nuevo.
  3. A veces, la placa base de PCB necesita una actualización de chip BGA.
  4. Cuando un chip comienza a calentarse, hace que la bola de soldadura se caliente y se suelte y cambie su ubicación, por lo que a veces crea un puente de soldadura que también puede hacer que su PC se apague.

Si está interesado en el mejor curso de reparación de Notebook y Reballing visite la web de reparando.com.ar. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.

About the Author

Radio Vision Noticias