Formas Efectivas de Dar Regalos Corporativos

Como tradición tanto dentro como fuera del comercio, la entrega de obsequios fortalece las asociaciones y crea conexiones positivas entre empresas, consumidores y empleados.

Los regalos corporativos mantienen a su empresa en primer plano, inclusive una vez que el compromiso con el destinatario fue bajo. A extenso plazo, la entrega de obsequios puede incrementar la retención de consumidores, mejorar el ROI, minimizar la rotación e incrementar la fama de la marca.

Los obsequios fueron a lo largo de un largo tiempo un plan de marketing, pero la sociedad de su compañía es tan fundamental como sus consumidores y empleados. Retribuir a los aliados y empresas locales favorece a todos.

Mejores prácticas para obsequios corporativos

Así sea que se encuentre al mando de escoger el regalo de la compañía o sencillamente se encuentre intentando encontrar una forma de agradecer a su equipo, la entrega de obsequios corporativos es un territorio difícil.

  • ¿Qué es apropiado?
  • ¿Cuánto gasto?
  • ¿Qué esperan mis compañeros de trabajo?
  • ¿Es esto raro?

¡No te estreses, estas cubierto! Estos son nuestros tips y mejores prácticas para dirigir su entrega de obsequios corporativos:

Verifique las leyes de cumplimiento

En muchas industrias, los obsequios se rigen por un grupo bastante específico de leyes de cumplimiento.

Sí, leíste bien: ofrecer el obsequio equivocado al individuo erróneo puede llevarte a un aprieto.

Estas leyes dictan qué tipos de obsequios son apropiados y qué tipos no lo son. Lo siguiente explica el cumplimiento general alrededor de la entrega de obsequios:

Generalmente aceptable

  • Regalos de costo nominal con el logotipo de la empresa
  • Comidas donde el donante y el receptor del obsequio están presentes;
  • Regalos perecederos;
  • Obsequios que caen en los parámetros de obsequios legales y de compañía aplicables;
  • Regalos aprobados por un supervisor.

Generalmente inadmisible

  • Regalos a burócratas gubernamentales;
  • Múltiples regalos;
  • Solicitudes de donaciones benéficas;
  • Regalos superiores al costo nominal.

Definitivamente inadmisible

  • Regalos lujosos;
  • Obsequios de enorme costo (que sobrepasan extensamente el umbral de la empresa);
  • Regalos con el propósito de influir en las elecciones comerciales;
  • Obsequios a burócratas gubernamentales por servicio acelerado;
  • Regalos que tienen la posibilidad de considerarse sobornos;
  • Regalos solicitados.

Como siempre, si no está seguro de si su regalo cumple con las reglas, pregúntele a un oficial de cumplimiento o a un representante de recursos humanos de forma previa a hacer la compra.

Comprar para personas ajenas a su organización

En la mayoría de los casos, una vez que hablamos de comprar obsequios para personas ajenas a su compañía, es apropiado comprar para consumidores, prospectos, proveedores de servicios y aliados comerciales.

Por cierto, la entrega de obsequios podría ser una asombrosa herramienta de creación de interacciones e inclusive puede producir más negocios para su compañía. En esta situación, el destinatario del obsequio no es tan fundamental.

Más bien, es la naturaleza del obsequio lo que puede hacerte tropezar. Vaya a lo seguro y seleccione algo subjetivamente diminuto. Asegúrese de que el obsequio y cualquier mensaje adicional sean neutros para las fiestas.

Si no está seguro de qué regalar, considere mandar un diminuto obsequio de marca. Lea: ¡pequeño, no barato! Un regalo de marca es una admirable forma de demostrar su aprecio de una forma que no se puede malinterpretar como inapropiada.

Comprar para personas en su organización

Comprar para empleados o colegas es un poco más complejo. Para comenzar, si está al mando de elegir un regalo para toda la compañía, seleccione algo en verdad eficaz que sus empleados apreciarán. Es más seguro comprar el mismo obsequio para todos los empleados, independientemente de su funcionalidad.

Sin embargo, si quiere cambiarlo, asegúrese de estar operando bajo la guía de un plan documentado de obsequios. Varias organizaciones optan por comprar obsequios mayores para los empleados que llevan más tiempo en la organización.

¡Está bien! Solo asegúrese de que el costo y la naturaleza de los obsequios sean consistentes. Anterior a comprar sus regalos, dé un paso atrás y considere si sus selecciones parecen justas.

Si no está comprando para toda la organización y desea adquirir regalos para su equipo o colegas, hay ciertos componentes relevantes a tener en cuenta: Generalmente, si está comprando para una sola persona y no es su líder, debería darle el obsequio al individuo en su propio tiempo personal.

Si no ves a esta persona fuera del trabajo, es una buena indicación de que no deberías comprarle un obsequio. Sin embargo, si está comprando para su líder o un preeminente, principalmente es aceptable una tarjeta pequeña o una muestra de su reconocimiento.

Si está comprando para su equipo, asegúrese de que sus obsequios sean de la misma naturaleza y costo. Esto es notable, sin embargo además asegúrese de no dejar a nadie fuera. Si está comprando para ciertos miembros del equipo, podría ser inapropiado no comprar para todos.

Anterior a ofrecer un obsequio, pregúntese:

  • ¿Esto va a molestar al destinatario?
  • ¿Este obsequio va a hacer que otros empleados se sientan incómodos?
  • ¿Es apropiado este obsequio para el sitio de trabajo?
  • ¿Se verá esto como favoritismo, soborno o cualquier otra cosa desagradable?

Si tiene alguna duda, podría ser mejor omitir la entrega de regalos.

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