¿Está tratando de decidir si contratar o no a un speaker que dé charlas motivacionales para eventos?
Bueno, si sus empleados no están inspirados, son improductivos o simplemente están descontentos, entonces puede ser el momento de contratar a un profesional. Un orador motivacional profesional tiene el poder de inspirar a su audiencia y hacer que se entusiasmen con su trabajo nuevamente.
Cuando la gente piensa en oradores motivadores, algunos evocan imágenes de gurús de la nueva era. Sin embargo, ese ya no es el caso.
¡El orador adecuado compartirá experiencias de la vida real que entusiasmarán a su grupo! Es la manera perfecta de entusiasmar a los asistentes para que asuman cualquier desafío que les presente.
Estas son solo algunas de las cosas que puede hacer por su empresa contratar a un gran orador motivacional:
Incrementar la productividad individual y grupal.
Para que una empresa y una marca avancen, los empleados deben estar motivados y felices. Mantenerlos estimulados y llenos de una sensación de logro es clave para aumentar la productividad.
Enciende la pasión.
Cuando las personas escuchan a un orador motivacional que siente verdadera pasión por algo, no pueden evitar sentir esa pasión también.
Ofrezca estímulo para aumentar la confianza.
Todo el mundo necesita que alguien crea en ellos. También sabemos que un poco de aliento puede recorrer un largo camino. A veces, todo lo que alguien necesita para ser verdaderamente grande es otra persona que le recuerde que es capaz.
Difundir nuevas ideas.
Cuando los empleados realizan su trabajo de la misma manera todos los días, se quedan atrapados en una rutina. Traer un orador motivador a su conferencia hará que los trabajadores vean su trabajo con una nueva perspectiva. Ver algo con ojos nuevos puede inspirar nuevas ideas.
Mostrar el progreso alcanzable.
Un gran orador motivacional podrá mostrar a los demás que a través de la perseverancia y la positividad, el cambio es posible.
Ayuda a mezclar las cosas cuando las cosas se han vuelto obsoletas.
Las personas a menudo se quedan atrapadas en las depresiones, repitiendo los mismos hábitos día tras día. Un orador motivacional puede alentar a las personas a romper el ciclo de igualdad y probar nuevos enfoques.
Proporcione un momento divertido.
Encuentre un orador motivador que use bien el humor para tranquilizar a las personas. Aparte del objetivo final de la motivación, esta parte del día también puede resultar un buen momento si elige sabiamente.
Convence a la gente de que el trabajo duro es sinónimo de éxito.
Muchas veces las personas están convencidas de que están trabajando duro cuando en realidad están haciendo lo mínimo. Un orador motivacional podrá usar ejemplos de la vida real de sus carreras para demostrar que se pueden lograr los objetivos si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo.
Recuérdeles que su trabajo es lo que ellos hacen de él.
Con el tiempo, las personas tienden a perder el entusiasmo por su trabajo. Es importante tomarse el tiempo para mostrarles que ser positivo puede cambiar drásticamente la forma en que realizan sus tareas diarias, así como el resultado de esas tareas.
Reforzar objetivos.
Hable con el orador motivacional sobre las metas que tiene para los empleados que asisten a la conferencia. Muchas veces él o ella podrá inspirar a la multitud de una manera que se correlacione con sus objetivos.
Demostrar que los desafíos se pueden superar.
Cuando las personas enfrentan desafíos, es muy común que se den por vencidos debido a la falta de confianza o de habilidades para resolver problemas. Usando historias personales de adversidad, un orador motivacional mostrará que la mayoría de los problemas se pueden resolver con perseverancia.
Fomentar el uso de la creatividad, sin importar el campo.
El avance ocurre cuando las personas piensan fuera de la caja. Elegir un orador motivador que sea único inspirará a las personas a hacer fluir su creatividad.
Energiza a la multitud.
La emoción es contagiosa. Anime a sus empleados eligiendo un orador motivacional que sea divertido, de gran energía e impactante.
Obtenga una respuesta inmediata de sus trabajadores.
Use el tiempo después de la presentación sabiamente. Después de un gran discurso, la gente estará emocionada y lista para hacer cambios de inmediato. Es una gran oportunidad para mantener las ruedas en movimiento y progresar.
Traiga una vista exterior.
Hay una razón por la que los jurados están formados por personas que no están familiarizadas con un caso. Lo mismo puede decirse de las parejas que ven a un consejero matrimonial. Es para que alguien que no esté relacionado con el problema pueda ofrecer un punto de vista imparcial. Es más probable que los trabajadores acepten y actúen sobre una sugerencia imparcial.
Compartir conocimientos basados en la experiencia.
Los oradores motivacionales han tenido luchas, así como también éxitos. Han tenido experiencias de la vida real tanto en el ámbito empresarial como personal, que ahora pueden compartir con quienes deseen aprender.
Sergio Cachito Vigil es profesor de Educación Física, Entrenador de Alta Competencia Deportiva, Coach Ontológico y un apasionado por colaborar en procesos formativos de personas y equipos. Si está interesado en contratar a Sergio Vigil, visite la web de SportCases