¿Son los teléfonos plegables la forma de la nueva moda?

¿Son los teléfonos plegables la forma de la nueva moda?

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¿Cómo será tu próximo teléfono? ¿Será un rectángulo negro sin rasgos distintivos desde la parte delantera, con una unidad de cámara bulbosa de muchas lentes que emerge de la parte trasera? ¿O será… diferente?

Samsung es una de un número creciente de empresas que apuestan a que ahora es el momento de un cambio. Los últimos teléfonos de la compañía, el Galaxy Flip 3 y el Galaxy Fold 3, no se van a confundir con un iPhone a distancia: ambos están construidos, de diferentes maneras, alrededor de una pantalla flexible, con una bisagra que divide todo el dispositivo y cambia fundamentalmente cómo funciona.

De los dos, el Fold 3 es más tradicional. Cuando el teléfono está plegado, parece un teléfono inteligente normal, aunque extremadamente grueso, con una pantalla en un lado y una cámara grande en el otro. Pero despliégalo como un libro, y se convierte en un dispositivo más cercano en tamaño a un iPad mini, un factor de forma de tableta amado por sus usuarios pero curiosamente abandonado por Apple en los últimos años en favor del más grueso (y más caro) completo. modelos de tamaño.

Para mí es difícil amar. Nunca fui un fanático del iPad mini, que se sentía incómodo ni lo suficientemente pequeño como para ser particularmente portátil ni lo suficientemente grande como para ser una mejora significativa en un teléfono, y el Fold se siente en la mano como un compromiso en un compromiso, ni se derrumba lo suficientemente pequeño. sentirse tan bien como un teléfono inteligente ni expandirse lo suficientemente bien como para hacer completamente su trabajo como una tableta.

Pero el Flip 3 es una historia diferente. Desplegado, el teléfono es bastante tradicional, aunque un poco grande. Pero dóblelo por la mitad verticalmente y se convertirá en un cuadrado perfecto, del tamaño de una billetera bien llena y lo suficientemente compacto como para caber en un bolsillo. Una pantalla en miniatura en el exterior sirve para mostrar notificaciones básicas y habilitar un modo de selfie simple que puede usar sin siquiera abrirlo.

Los dos teléfonos tienen un conjunto de funciones de software para aprovechar su capacidad de plegado, desde usar la pantalla trasera para mostrar una vista previa de una foto al sujeto hasta dejar que el dispositivo permanezca medio abierto y coloque, digamos, controles de reproducción en la mitad inferior y un video en la parte superior. Pero esos son la guinda del pastel: el éxito o el fracaso del concepto depende (lo siento) de si un teléfono plegable es realmente algo que desea.

Samsung, por supuesto, espero que lo sea. En el lanzamiento de los dos dispositivos, hablé con Conor Pierce, quien dirige su división móvil en el Reino Unido e Irlanda. Su objetivo para el futuro es cambiar la forma en que hablamos sobre los teléfonos inteligentes, e idealmente, alejarlo del mundo de Apple frente al resto. «Lo que queremos intentar hacer es interrumpir y cambiar el juego cuando se trata de una conversación sobre el sistema operativo», dijo Pierce. “Cuando entras en una tienda, ‘¿quieres un teléfono plegable o quieres un teléfono plano?’ Debería ser la primera pregunta que te hagan.

“El futuro se está derrumbando, es solo cuestión de tiempo. He pasado por esto durante décadas, sé que es inevitable que el plegado se convierta en el factor de forma de facto para estos dispositivos «.

Todavía no …

Pierce puede tener razón en que el futuro se está derrumbando, pero la campaña de Samsung es para convencer a la gente de que el presente también. Los teléfonos plegables tienen un par de años y, sin embargo, siguen siendo una novedad en la calle. Y eso a pesar de las buenas críticas en general. Nuestro editor de tecnología de consumo, Samuel Gibbs, no tuvo más que cosas buenas que decir sobre la generación anterior del Galaxy Fold, por ejemplo:

El Galaxy Z Fold 2 es un triunfo absoluto para Samsung, consolidando los dispositivos de pantalla plegable no solo como una posible novedad, sino como un dispositivo realmente bueno y útil que vale la pena comprar en este momento.

El Z Fold 2 es emocionante, útil en formas inesperadas y demuestra que el futuro de los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras es un dispositivo adaptable unificado. Un día, relativamente pronto, los dispositivos de pantalla plegable se generalizarán y necesitamos dispositivos como el Z Fold 2 para que eso suceda.

El obstáculo evidente la última vez fue el precio. El Fold 2 costó la asombrosa cantidad de £ 1,799 nuevo. El Fold 3 recorta £ 200 de eso, reduciendo el teléfono a £ 1,599, pero lo más destacado es el Flip 3, que comienza en £ 949, muy por debajo de la línea psicológicamente importante, me aseguran los analistas, de £ 1,000.

Eso es bueno porque Flip y Fold 3 no borran por completo su otro punto débil principal: la bisagra en sí. Los dispositivos han recorrido un largo camino desde que los teléfonos plegables aparecieron por primera vez en escena, pero aún es difícil olvidar que el teléfono tiene un gran pliegue en el medio donde se dobla por la mitad. Puede sentirlo mientras desliza hacia arriba y hacia abajo en la pantalla, puede verlo si sostiene el teléfono en ángulo, y si es del tipo que se deja molestar por él, es casi seguro que lo volverá loco.

¿Pero pronto?

Lo que me interesa más que la cuestión de si debería obtener el Flip 3 como su próximo teléfono, son las condiciones que llevaron a su creación. Porque tengo la sensación de que los próximos años de tecnología van a ver un florecimiento de este tipo de enfoque de diseño novedoso.

La explicación limitada, por supuesto, es la disponibilidad de tecnología para hacer pantallas flexibles y, claro, eso es una gran parte. Las pantallas flexibles han sido una respuesta en busca de una pregunta desde hace un tiempo, y los teléfonos plegables son ciertamente un caso de uso más atractivo que el televisor enrollable de LG (con un precio de “si tiene que preguntar, no puede pagarlo”).

Pero una parte más importante, creo, es que, incluso a medida que los teléfonos continúan creciendo en su importancia para nuestra vida cotidiana, estamos viendo rendimientos decrecientes en los viejos controladores de actualizaciones. Más megapíxeles no harán mucho para mejorar la calidad de sus imágenes, una CPU más rápida no es significativamente relevante si todo lo que hace es navegar por las redes sociales y enviar mensajes, y el tamaño de la pantalla, los lentes de la cámara y la capacidad de la batería vienen con compensaciones si se mejoran más.

Sin embargo, incluso si hay rendimientos decrecientes de las mejoras marginales, todos parecemos más felices que nunca de gastar grandes sumas en los dispositivos en nuestros bolsillos. Oficialmente, cualquier teléfono de más de £ 600 es «premium», y el Reino Unido es el mercado más centrado en las primas en Europa, dice Pierce de Samsung, con aproximadamente el 78% del mercado por encima de ese precio, tanto que el «ultra- premium ”, más de £ 1,000, es el 37% del mercado por derecho propio.

Estos hechos, a su vez, han empujado a los fabricantes de dispositivos a encontrar otras formas de mejorar la oferta. Uno de los resultados más esperanzadores, para mí, es que Flip and Fold es enfáticamente no para todos. Un mundo en el que el concepto de «teléfono insignia» desaparece y aceptamos que, incluso en el extremo más caro de la escala, las necesidades de todos son diferentes y el dispositivo que mejor se adapta a ellos puede no ser el mejor para alguien. de lo contrario, sería el tipo de futuro de la electrónica de consumo que me gustaría ver.

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