Todos somos responsables de saltarnos el desayuno por algunas razones. Algunos de nosotros deseamos perder peso, otros nos levantamos al mediodía y la mayoría sencillamente no tenemos tiempo con nuestras propias rutinas ocupadas para gozar de un desayuno sano para iniciar el día.
Cualquiera que sea el motivo, tendemos a olvidar que sin esta comida específica, estamos más incompletos de lo que pensamos.
¡Aquí presentamos razones por las que no debes perderte el desayuno!
Te ayuda a enflaquecer
Desayunar te hace sentir lleno, lo que limita los refrigerios el resto del día. Para perder peso, uno debe consumir menos calorías de las que quema, y tener un desayuno nutritivo puede ayudar a lograrlo.
Ayuda a prevenir la diabetes y patologías del corazón
Saltarse el desayuno regularmente está relacionado con patologías cardíacas y otros inconvenientes neurológicos. Según las estadísticas, una persona que no desayuna repetidamente tiene un 87% de posibilidades de padecer un derrame cerebral que una persona que sí lo tiene.
Además, esta comida ayuda a regular y mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, evitando de esta forma la diabetes, que es una patología de por vida y causa más complicaciones de salud.
Estimula la actividad cerebral
- ¿Quiere ser más productivo y conseguir más logros en un día?
- ¿Necesitas ejercer todo tu potencial?
- ¿Quiere trabajar de forma más eficiente?
¡Desayuna! La primera comida del día ayuda a agilizar el metabolismo, da energía al cuerpo humano y ayuda a retener información.
Según una encuesta que midió la capacidad cognitiva de las personas que no desayunaron, más del 81% de aquellas personas informaron sentirse cansadas y con sueño a lo largo de todo el día. Además tenían mala memoria.
Nota: desayunar significa tener una comida rica en nutrientes, fibras y minerales, una comida que completa los requerimientos de tu cuerpo humano.
¡Un panecillo relleno de mermelada, cereal azucarado, donas y sobras de pizza no cuentan como un óptimo desayuno!
Eleva tu estado de ánimo
¿Se despertó sintiéndose triste? ¿Necesita la energía para afrontar un día difícil en el trabajo? ¿Tiene una extensa lista de labores planeadas para el día?
Cualquiera que sea el caso que te mate el ánimo, un delicioso desayuno puede ayudarte a mantener el control de los cambios de humor y mantenerte contento y satisfecho.
Te ayuda a escoger alimentos más saludables en todo el día
Si tiene un desayuno satisfactorio, es posible que tenga un desayuno y una cena equilibrados. Un estudio plantea que comer una comida sana por la mañana tiene un efecto en las decisiones de alimentos que se hacen después en el día.
Además, indica que los que desayunan incorporan más leche y alimentos ricos en fibra que los que se saltan el desayuno.
Nota: si bien podría ser difícil modificar su rutina e integrar una comida matutina, ¡no es imposible! Hay muchas opciones de desayunos saludables y rápidos que puedes descubrir en Internet.
¡Ir a un buen nutricionista es productivo debido a que puede obtener un plan de desayuno personalizado con base en las necesidades únicas de su cuerpo!
¿Interesado en pedir desayunos a domicilio? Si querés comer un desayuno o picada saludable sin tener que moverte de tu casa, pedí desayunos corporativos a domicilio de Piccadely.