Dudas con el Empleo en India

La industria de la criptografía emplea actualmente a unas 50.000 personas y tiene el potencial de crear 8,00.000 puestos de trabajo para 2030. A medida que aumentan las criptomonedas mas negociadas, es más difícil cubrir tantos puestos de trabajo.

¿Afectara en la India, la creación de empleo respecto a las crypto?

La actual incertidumbre en torno al plan de la India para regular las criptomonedas en el país está causando preocupación por el impacto que podría tener en la creación de empleo.

Si bien una sección de la industria dijo que podría ahuyentar a las nuevas empresas emergentes de la India, lo que afectaría a nuevas oportunidades de empleo, otros han señalado que es poco probable que afecte el flujo de talentos.

El 23 de noviembre, una notificación del gobierno dijo que el tan esperado Proyecto de Ley de Criptomonedas 2021 se presentará en la Sesión de Invierno del Parlamento, que comenzará el 29 de noviembre.

Sin embargo, el pánico se apoderó del texto confuso mencionado en la notificación que decía que el proyecto de ley busca prohibir todas las criptomonedas privadas en el país.

A medida que el pánico inicial disminuye, varias partes interesadas ahora están tratando de averiguar qué le espera a la industria naciente pero en auge.

El cofundador de Polygon, Jaynti Kanani, dijo que podría ser un desafío para los nuevos empresarios en este espacio, y que probablemente se mudarán fuera de la India si no pueden comenzar su empresa aquí.

India tiene un buen grupo de talentos criptográficos

Que es poco probable que se vea afectado debido a la naturaleza global y descentralizada de las criptomonedas, y la creciente adopción del trabajo remoto en todo el mundo.

Una posible prohibición podría hacer que el país sea menos atractivo en comparación con otros países en términos de creación de empleo y atracción de capital extranjero, dijo.

“Hay dos cosas. Los constructores construirán en cualquier lugar, ya sea fuera de la India o dentro del país. Si hay una regulación, la creación de empleo se producirá en India. Si lo prohíbe, no sucederá. El dinero saldrá al exterior y los empresarios y los creadores de empleo saldrán y lo construirán ”,

dijo Kanani.

“Si India tiene que competir con Estados Unidos u otros países del mundo, debe ser atractivo para ellos en términos de talento, creación de empleo y también capital”, agregó.

En una entrevista con Moneycontrol el 24 de noviembre

El cofundador de WazirX, Nischal Shetty, también dijo que una posible prohibición podría conducir a una fuga masiva de cerebros.

«Perderemos toda la oportunidad de mercado de 3 billones de dólares. Blockchain es uno de los mercados laborales de más rápido crecimiento; si entra la prohibición, India no aprenderá en el futuro. Con la cultura del trabajo desde casa y el trabajo remoto, cada la startup se mudará fuera de la India «,

dijo Shetty.

Llenos de fondos y un aumento en el comercio y la minería de criptomonedas en India, los intercambios de criptomonedas han estado en un frenesí de contratación en India.

El talento de ingeniería tiene una gran demanda, ya que la mayoría de los roles son técnicos, como:

  • desarrollador de blockchain,
  • desarrollador de backend e,
  • ingeniero de cifrado,
  • informó Moneycontrol en julio;

«Los salarios iniciales en estas plataformas criptográficas son al menos un 25-30 por ciento más altos que los de las empresas de TI tradicionales. Por lo tanto, los ingenieros están ansiosos por asumir esos roles. En el frente no tecnológico, el marketing digital y los desarrolladores de productos tienen una gran demanda»,

José Mathews, vicepresidente senior de PayHire HR Consulting había dicho en ese momento.

¿Cuántos puestos se piensan crear por los próximos años?

La industria de las criptomonedas emplea actualmente a unas 50.000 personas y tiene el potencial de crear 8.00.000 puestos de trabajo para 2030 a medida que más jóvenes indios inviertan en criptomonedas, según un informe reciente del organismo de la industria de TI Nasscom y el intercambio de criptomonedas WazirX.

«También tiene el potencial de crear un valor económico agregado de $ 184 mil millones en forma de inversiones y ahorros de costos», dijo el informe.

Según el informe, hay más de 230 nuevas empresas que operan en India en el espacio CryptoTech, que está experimentando una inversión creciente de los actores institucionales y minoristas. Los inversores minoristas han realizado inversiones cercanas a $ 6.6 mil millones en criptoactivos.

Es probable que la industria de CryptoTech tenga un valor de $ 241 millones para 2030 en India y $ 2,3 mil millones para 2026 a nivel mundial, agregó el informe.

Se puede encontrar un nuevo equilibrio

“La aprobación del proyecto de ley sacudirá el ecosistema de puesta en marcha vinculado a las criptomonedas en la India, hasta que se encuentre un equilibrio alternativo. Sin embargo en la parte delantera de talento, los mayores consumidores de talento cripto son servicios de TI y los actores del sector de BPM que principalmente servicios criptográficos empresas fuera de la India,»

Xpheno cofundador Kamal Karanth contó Moneycontrol .

«Con el 65% de las aperturas criptográficas activas actuales que surgen del sector de servicios de TI y gestión de procesos de negocios (BPM), el consumo de talento continuará y se ampliará a medida que evolucione el ecosistema».

«Con los servicios de consultoría, diseño, desarrollo y soporte para servicios criptográficos en el extranjero, empresas y productos, este sector continuará liderando el grupo. Si bien el proyecto de ley podría ser un radio en la rueda para los planes de expansión de las nuevas empresas locales, el talento encontrará más olas para montar, ya que las necesidades de talento son de naturaleza global «, agregó Karanth .

El cofundador de Chingari también se hizo eco de un sentimiento similar

“Una cosa es segura que las criptomonedas en su conjunto como ecosistema no serán prohibidas o no podrán ser prohibidas. Creo que el flujo de talento estará ahí y eso no se puede detener. Y la India va a estar donde seguro que están los talentos ”, dijo.

Chingari recientemente incursionó en las criptomonedas con el lanzamiento de su propio token de criptomonedas GARI. A principios de este mes, la compañía recaudó $ 19 millones de la venta pública de sus tokens.

Esto se suma a los $ 19 millones que financian la puesta en marcha de un grupo de 30 inversores para el desarrollo de sus tokens en octubre de este año. La compañía cuenta actualmente con un equipo de 20 personas dedicadas a la criptografía a nivel mundial y la está expandiendo rápidamente.

«Incluso si el resultado es negativo, que no creo que sea, creo en la construcción en India y seguiré contratando talento«, dijo.

Sin embargo, estuvo de acuerdo en que, en caso de un resultado negativo, la base de usuarios, en su mayoría indios ahora, tendrá que moverse a nivel mundial. La compañía se está expandiendo a Indonesia y eventualmente a los países del sudeste asiático.

About the Author

Radio Vision Noticias