USOS Y VENTAJAS DEL PORCELANATO

Colocado en sanitarios, cocinas, aulas, tiendas… el porcelanato se convirtió en un material bastante buscado y usado por decoradores, y constructoras para generar una infinidad de ambientes con acabados de lujo, gran calidad y enorme resistencia.

El concepto porcelanato está asociado a la porcelana que dispone de alta dureza, se recibe desde una mezcla arcillosa cocida a alta temperatura y presiones de compactación mayores a las usadas en la producción de cerámicas convencionales.

Este proceso da como consecuencia un material invariable, que es técnicamente mayor a cualquier otro piso o revestimiento por su altísima resistencia y grandes posibilidades decorativas.

La mayor diferencia entre porcelanato y cerámica es que el primero tiene menos de un 0.5 de absorción y esto le posibilita ser denominado o distinguido como porcelanato.

Es una pieza compactada a más de 10 toneladas de presión, lo que la hace enormemente resistente al efecto, por lo que es casi imposible de romper

Es muy simple de colocar y de un mantenimiento más que económico. Pueden colocarse pisos de porcelanato, además de revestir muros y superficies con este material, siendo los primeros su uso más común. Por su dureza, resistencia y elegancia, son adecuados para varios ambientes del hogar, como aulas, comedores y habitaciones.

Este material además es ideal para exteriores, por su resistencia. Y sus habilidades antideslizantes lo habilitan además para su colocación en cuartos de baño, cocinas y regiones cerca de piscinas. Resiste la abrasión y los químicos con enorme eficiencia, lo que previene la proliferación de focos infecciosos.

Su mínima absorción de líquidos además permite su limpieza y mantenimiento, además de resistir bien a las manchas y el brillo del esmalte en el porcelanato es más resistente al ”arañado” si es comparable con la cerámica usual.

En fachadas se propone mucho su uso sustituyendo al granito, debido a que el porcelanato es más simple de instalar y más liviano. Debemos recordar que el cambio de temperatura y la humedad genera manchas o variación de color en las rocas naturales, cosa que no ocurre en el porcelanato.

Si estas interesado en adquirir un piso flotante de calidad, podes contactarte con Pewen Pisos que te ofrece las mejores opciones de pisos flotantes clásicos, entre muchos otros más.

About the Author

Radio Vision Noticias