¡Ya llegan las vacaciones de invierno!

Temporada de invierno 2015

Los destinos más pedidos por los argentinos, niveles de reserva y la opinión de los expertos.


Mendoza-vacaciones-nieve_CLAIMA20120715_0145_22De las tres tandas en que se divide la agenda del próximo receso escolar, los viajeros de Tucumán, Salta, La Rioja, Mendoza y Neuquén son los dichosos que ya están tachando los días para arrancar el deseado paréntesis vacacional. Ellos inaugurarán la temporada de vacaciones de invierno 2015 del 6 al 17 de julio. Del 13 al 24 de ese mes será el turno de las provincias restantes, con excepción de tres distritos: Santa Cruz, la ciudad autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, que tendrán su momento de ocio del 20 al 31 de julio.

Que las vacaciones copen casi todo un mes no parece haber aliviado la intensa demanda de paquetes, tickets aéreos y noches de hotel: hay difrentes hoteles en bariloche, apart hotel en bariloche y cabañas en bariloche, para elijas la opción que mas te guste, casi al tope de ventas, por cierto, en especial para los viajes al exterior. Sin exagerar, el panorama para quienes estén pensando en comprar ahora mismo (o sea, a último momento…), paquetes a Miami/Orlando, Cancún o Brasil, podes elegir cruceros desde miami y cruceros al caribe, no es nada alentador en cuanto a disponibilidad.

Si bien al cierre de esta edición el Ministerio de Turismo de la Nación no manejaba cifras sobre el movimiento turístico estimado, se sabe que será intenso, al menos según los operadores más importantes.

Diego García, gerente de la agencia almundo.com en Argentina, asegura que “las reservas para estas vacaciones se empezaron a registrar desde hace un año y están casi triplicando las de las vacaciones de invierno 2014”.

En el “top 10” de los destinos del exterior según almundo.com están el combo Miami/Orlando, Madrid, Río de Janeiro, Londres, Playa del Carmen, París, Roma, Cancún y Punta Cana. “Nueva York y Santiago de Chile fueron destinos elegidos en 2014 que este año no aparecen”, señala García.

Miami, las playas de Brasil y Bariloche encabezan las ventas de Avantrip, pero destacan la emergencia de ciudades alternativas, como Dubai (Emiratos Arabes Unidos) y Estambul, en Turquía.

Como en casa

En la Argentina, “las tarifas en general han ido modificándose conforme a las circunstancias sociales y económicas del país durante este último año. La respuesta de los usuarios ante estos cambios, vale destacar, ha sido positiva”, aseguran en la agencia Amichi.

Según las cifras que maneja Despegar, a nivel local arrasaron los paquetes invernales a Cataratas del Iguazú, El Calafate, Bariloche, Salta y Mendoza. En la agencia almundo.com coinciden en la importancia de estos destinos, pero suman la presencia de Ushuaia (Tierra del Fuego) entre los favoritos de sus clientes y también menciona la gran demanda de: hotel en villa maria, hotel tres estrellas en cordoba, hotel en tucumán, hotel en buenos aires, hotel en rosario, hotel en villa mercedes, hotel en mar del plata, entre otros.

Todas estas cifras se triplican en fechas especiales como el cybermonday 2015,

Tags: cruceros al caribe, cruceros por el caribe, hotel bariloche, hotel en cordoba, hotel tres estrellas en rosario, cybermonday argentina 2015

About the Author

Radio Vision Noticias