Vacaciones 2016, ¿cuánto habrá que invertir para viajar?

mar_del_plata_5Los costos por pasajero que ofrecen algunos paquetes de las agencias de turismo son más baratos en el exterior que los nacionales para regímenes similares. Hay una diferencia de hasta 15% favorable al destino carioca. Una familia tipo para veranear en la costa argentina y en un hotel en mar del plata 4 estrellas tendrá un costo estimado en unos $45 mil contra unos $39 mil para hacerlo en las playas cariocas la misma cantidad de días.

La desventaja para el destino en Brasil radica en la distancia y en la cantidad de horas de viaje en micro: alrededor de 36 de ida e igual cantidad de vuelta. De todos estos temas respondió al MIX ECONÓMICO el Lic. Gianfranco Mayuli, de Platino Turismo. ¿Cuál es el costo que tendrá un paquete de 7 noches y con traslado en colectivo a Mar del Plata para una familia tipo de 4 personas, 2 mayores y 2 menores?.

Los programas a Mar del Plata que tenemos son saliendo desde Córdoba y cuestan en hotel en cordoba 4* con desayuno y en bus semi cama $ 11359 por pasajero. Los menores de 0 a 2 años van sin cargo, de 2 años en adelante pagan tarifa completa. ¿Cuál es el costo que se está manejando de un paquete similar para la misma familia pero para Brasil, Camboriú o Florianópolis? Un programa similar con bus semi cama desde Santiago del Estero, 7 noches de alojamiento en hotel 4* en este caso con Media Pensión $ 10978 para los adultos y para menores (de entre 6 y 10 años) $ 8583. ¿Cómo estimas que vendrá esta próxima temporada?¿Ya hay demanda?.

Los hoteles oscilan entre estos precios, los mas buscados son: hoteles en tucuman, hotel en mendoza, hotel en salta, hotel en villa mercedes (San Luis) y hotel en buenos aires para los que vienen a vacacionar desde el interior.

Esperamos tener una muy buena temporada 2016 ya que las consultas y las reservas han comenzado con mucha anticipación, esto nos está dando la pauta que la gente tiene muchas ganas de viajar en el verano que se viene ¿Cuáles son los destinos más demandados y porqué? Lós destinos más demandados hasta el momento para el verano son: la Costa Atlántica para destino como Mar del Plata o VIlla Gesell y el Caribe lugares como Cancún o Playa del Carmen en México y Punta Cana en República Dominicana y en mayor medida Brasil para destino en aéreos como Río y Buzios o las opciones en bus para el sur de Brasil a destinos como Camboriú y Florianópolis, este último destino principalmente los pasajeros movilizados por la devaluación del real y los precios competitivos que ofrece el destino ¿Cómo se podrá financiar este verano las vacaciones?

Las vacaciones se pueden financiar con tarjeta de crédito en cuotas aprovechando los convenios de cada banco ¿Qué diferencia notas que hay este año en la demanda respecto del año anterior? La principal diferencia que se ve por el momento son las consultas a Brasil a diferencia del año anterior por el motivo de la devaluación del real lo cual los coloca a los pasajeros ante la posibilidad de veranear en el exterior en playas cálidas en ocasiones a precio más bajos que veraneando dentro del país. La desventaja seria el traslado de tantas horas (unas 34hs) hasta el destino en Brasil y la dificultad de conseguir Reales en la provincia para llevar al viaje, lo cual los lleva a los pasajeros a usar en destino tarjeta de crédito, debito o cambiar en la frontera la moneda.

Tags: hoteles en mar del plata, hotel en tucuman, hoteles en salta,

About the Author

Radio Vision Noticias