Potrero de los Funes – San Luís

Potrero de los Funes, denominado por algunos como el paraíso natural de la provincia de San Luís en la República Argentina. Ubicado a tan solo 19 km de San Luis Capital y a 800 Km de la ciudad de Buenos Aires. Es un valle rodeado por serranías donde se pueden apreciar quebradas, arroyos y saltos.


f7

Visitado durante todo el año, pero especialmente en verano, cuando la sombra de sus tupidas arboledas y las aguas cristalinas de sus ríos son el bálsamo ideal para descansar, disfrutar y descargar todo resabio de tensiones urbanas.

Una de sus primeras opciones consiste en comenzar el recorrido con un simple, aunque apasionante, paseo alrededor del lago, o dentro del mismo en botes y canoas. Pesca de carpas y pejerreyes; cabalgatas por las sierras atravesando quebradas, cañadas y arroyos; trekking visualizando paisajes espectaculares; mountain bike por mansas planicies de pintorescos valles o por rasantes bajadas y subidas; escalada, rappel, safaris fotográficos; convierten las vacaciones en este pequeño lugar sanluiseño en una experiencia increíble.

Los escasos vientos y temperaturas agradables bajo el sol, hacen del día un momento encantador, pero la movida nocturna no se queda atrás cuando de atraer turistas se trata.

Espectáculos artísticos, ferias artesanales, servicios gastronómicos de primera calidad, son algunas de las habituales opciones que le permitirán disfrutar de la noche, tanto como las actividades y paisajes de la jornada diurna.

Por su parte, una amplia y variada oferta hotelera incorpora la comodidad a este paraje puntano capaz de colmar de sensaciones al visitante más exigente.

Podemos apreciar el lugar por el circuito carretero que circunda al lago teniendo una extensión de 6.000 metros, donde se agrupan distintos establecimientos de alojamiento, bares y restaurantes. Aquí también encontraremos el imponente Hotel Internacional Potrero de los Funes, con excelentes vistas panorámicas de todo el valle y servicios para satisfacer a los más exigentes. A su lado encontramos el auditorio Caja de los Trebejos construido para el Campeonato Mundial de Ajedrez que se disputó en el año 2005. Concebido en su totalidad como un espacio cultural de primer nivel.

El lugar se conocería en un principio bajo la denominación de Potrero Grande y ocuparía parte de lo que hoy es Estancia Grande, Las Chacras y Potrero. Allí Don Funes establecería su casa, la que funcionaría a la vez como escuela de servicios, hogar y chacra de abastecimiento para toda la vecindad. Sería esta actitud fundacional y solidaria la que le merecería a la familia precursora el honor de que la villa cambiara su nombre por el de Potrero de los Funes.

Tags: hotel en villa mercedes, hoteles en mendoza, hotel tres estrellas en rosario

About the Author

Radio Vision Noticias