¿Por qué más viajeros transportan a sus mascotas en jet privado?

No parece que hace tanto tiempo que los jets privados se consideraban completamente fuera del alcance de cualquiera que no fuera obscenamente rico o famoso, en algunos casos ambos.Pero la aviación privada se ha vuelto mucho más accesible a lo largo de los años, y ha habido un cambio particularmente grande desde 2019.

El uso no solo se ha disparado como resultado del caos de viajes provocado por la pandemia, con numerosas empresas que informaron un aumento en las reservas de viajeros nuevos en el mundo de los aviones privados, sino que cada vez más se llevan a sus mascotas a bordo.

La compañía global de aviación VistaJet ha informado de un aumento del 86% en la cantidad de animales que ha volado en los últimos dos años, y no solo estamos hablando de gatos y perros.Según Matteo Atti, vicepresidente ejecutivo de marketing e innovación de la compañía, uno de cada cuatro de sus miembros ahora vuela con un compañero de cuatro patas, mientras que la cantidad de aves que se llevan a bordo también está aumentando.

«Los conejos son una nueva raza reciente de mascotas voladas por VistaJet, y aunque los perros continúan constituyendo la mayoría de los pasajeros animales, la cantidad de gatos aumentó un 357% entre 2019 y 2020», dice Atti.

Mientras tanto, la compañía estadounidense de aviones privados NetJets acepta el aumento significativo de compañeros peludos a bordo de sus vuelos al lanzar el hashtag #NetPets para mostrar algunos de sus aviadores peludos más lindos.

Entonces, ¿qué ha provocado este aumento repentino de animales que reciben el tratamiento de jet privado?VistaJet sugiere que el «rápido aumento en las adopciones de mascotas» durante el apogeo de la pandemia: el número de mascotas de crianza en los hogares de EE. UU. Aumentó en un 8% entre marzo y septiembre de 2020 según PetPoint, un programa de software con más de 1.200 refugios en su base de datos, puede haber jugado un papel.

Sin embargo, Daniel Hirschhorn, cofundador de la empresa boutique de chárter de jets privados Luxury Aircraft Solutions y del programa de membresía mensual JetMembership.com cree que esta tendencia se debe en gran parte al cambio de estilo de vida general que muchos han experimentado debido al impacto de Covid-19.

«Estamos viendo un aumento en el nivel de viajes de placer en comparación con los viajes de negocios», le dice a CNN Travel. «No vas a llevar a tu perro a tu reunión, pero ciertamente lo llevarás a tu otra casa, si eso es conveniente para ti.

«También estamos viendo personas que tienen horarios de trabajo mucho más flexibles, por lo que pueden viajar con sus mascotas con más frecuencia o usar esa casa de vacaciones a la que quizás solo hayan ido un fin de semana y quedarse una semana o dos semanas o un mes «.

Hirschhorn, quien dice que su compañía con sede en Nueva York ha experimentado un aumento del 74% en los pasajeros que vuelan con mascotas desde 2019, también observa un aumento en las reservas para familias enteras, en comparación con solo una o dos personas que viajan juntas.»Digamos que tiene un avión con ocho asientos», explica. «Es posible que hayas visto a dos o tres personas viajando [antes], ahora estás viendo un promedio de cinco o seis personas».

Dinámica cambiante

«Así que es una especie de dinámica cambiante en quién viaja y por qué, lo que está llevando al aumento de mascotas». No creo que [el aumento] se deba a que más personas tienen mascotas. Creo que solo están encontrando más tiempo para estar con sus mascotas «.

Katelynn Stege de Texas se encontró tomando más vuelos privados con su Labradoodle Moose australiano durante la pandemia, y dice que la comodidad y la conveniencia que se brindan son incomparables.»Volar en privado le permite a su mascota estar junto a usted y las personas con las que está familiarizado y con las que se siente cómodo, mientras que en un vuelo comercial no siempre puede sentarse junto a personas que conoce», le dice Stege a CNN Travel por correo electrónico.

«Ellos [los animales] tienen libertad para estirar las piernas y deambular un poco en lugar de ser embalados en un vuelo comercial».Stege, que gasta un promedio de $ 30,000 por vuelo y siempre usa NetJets, dice que nunca ha volado comercial con ninguno de sus perros porque siente que el proceso es simplemente demasiado estresante para los animales grandes.

En la actualidad, muchas aerolíneas comerciales permitirán a los viajeros transportar un gato o un perro pequeño que pese menos de 25 libras en la cabina de pasajeros, siempre que el animal se coloque en un transportín que quepa debajo del asiento delantero.Sin embargo , los perros más grandes deben volar en una caja en la bodega de carga, lo que en última instancia implica cierto nivel de riesgo.

Libre de estrés

Hirschhorn organizó recientemente una reserva para un cliente ubicado en California que acababa de adoptar un perro de Pensilvania y solicitó un avión privado para recoger a su nueva mascota, junto con un compañero humano, y entregársela por un costo estimado de $ 30,000. .»Creo que Covid ha normalizado ese tipo de comportamiento en el que la gente es como, tráemelo [mi animal]», agrega.

«Obviamente, la mayoría de la gente no querría gastar ese tipo de dinero para adoptar un perro, pero esta era una situación en la que llevar al perro allí era más importante que el dinero».

Para Stege, que trabaja para una empresa de servicios públicos de petróleo y gas, uno de los mayores beneficios de viajar en avión privado con su perro Moose es poder evitar cualquier situación que pueda ser angustiosa para él.»Puedes conducir hasta el avión y seguir con tu mascota sin ponerla en la estresante situación de pasar por la seguridad del aeropuerto y estar rodeado de muchos extraños y ruidos fuertes que ocurren en un aeropuerto», explica.

Este sentimiento es compartido por Hirschhorn, quien siente que la mayoría de los pasajeros de aviones privados que traen a sus mascotas solo quieren asegurarse de que los animales estén instalados mientras viajan, y están menos preocupados por el lujo de la experiencia o la perspectiva de salvar a un animal. unos miles de dólares.

«No es solo que puedas tomar una foto muy linda de tu perro para Instagram», bromea. «Es más la conveniencia de estar con sus animales todo el tiempo y no tener que preocuparse por quién los está manipulando y qué están haciendo. O si su animal está molesto o no.

«Una vez que realmente lo desglosas, y te quitas los dólares y los centavos, básicamente se pregunta ‘¿mi familiar va a estar bien?'»Eso es lo que creo que muchos dueños de mascotas están pensando. Y yo mismo tengo perros, así que lo entiendo».

About the Author

Radio Vision Noticias