Las Palmas de Gran Canaria espera recibir 30.000 cruceristas en lo que queda de temporada estival

El Puerto de La Luz y de Las Palmas espera recibir unos 30.000 cruceristas y media docena de buques en lo que queda de temporada estival, según informa el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

En este sentido, el Azura –de la naviera P & O Cruises y consignado por Hamilton & Cía– arribará este sábado, 16 de julio, con unos 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes, y que tiene otra escala prevista en Santa Catalina el próximo 14 de agosto.

Asimismo, el Consistorio recordó que es la primera temporada estival en la que siguen llegando con regularidad cruceros al Muelle Santa Catalina, «una tendencia que ratifica a la capital grancanaria como uno de los muelles más importantes para este mercado en la región atlántica en la que se ubica el archipiélago».

Mientras, el AIDAcara seguirá realizando sus escalas de Puerto Base (con embarque y desembarque de pasajeros, que inician o finalizan en la ciudad sus recorridos por el Archipiélago y su entorno atlántico), con unos 18.000 pasajeros y nueve atraques en el Santa Catalina en lo que resta de estío.

Además, El Balmoral (Fred. Olsen) con escala contemplada el 20 de agosto; el Oriana (P & O Cruises), que llegará el 18 de septiembre); y el Emerald Princess (Princess Cruise Lines), con atraque previsto para el día en el que comienza?? el otoño, el 21 de septiembre, completan la relación de barcos con parada programada en la capital grancanaria este verano.Las Palmas de Gran Canaria espera recibir 30.000 cruceristas en lo que queda de temporada estival

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria matizó no obstante que, entre medias, llegará el Independence of the Seas: el barco de Royal Caribbean es uno de los mayores cruceros del mundo, con capacidad para más de 4.000 pasajeros y 1.300 tripulantes.

EL QUEEN ELIZABETH PARA EL COMIENZO DEL OTOÑO

Además, en las primeras jornadas del otoño, el comienzo de la temporada alta de cruceros en la capital grancanaria, el Muelle Santa Catalina tiene contemplada la llegada del Celebrity Eclipse (Celebrity Cruise), otra parada de Puerto Base del AIDAcara y el atraque del Queen Elizabeth (uno de los clásicos de la compañía Cunard). A todos estos cruceros Royal Caribbean se les aguarda el 24 de septiembre, en un anticipo de la época fuerte de esta flota en la ciudad.

En este fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de septiembre la ciudad recibirá a unos 7.000 pasajeros y mas de 3.000 tripulantes. Será la sabatina una jornada de intenso tránsito en el Puerto de Las Palmas, en un potente arranque de otoño.

Tag: ofertas royal caribbean

About the Author

Radio Vision Noticias