Microsoft Dynamics ofrece soluciones esenciales para el negocio a través de aplicaciones, dispositivos y servicios

Microsoft ha inaugurado Microsoft Convergence 2014, un evento celebrado en Atlanta, donde la ponencia principal ha correspondido a Kirill Tatarinov, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Business Solutions. Los asistentes a esta cita profesional han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades que la compañía presentará en los próximos meses y que contribuirán al éxito de los negocios en un mundo que sitúa al cliente en el centro.

Durante su intervención –en un encuentro en el que han participado clientes como Delta Airlines, Chobani, City Harvest, New Belgium Brewery y Lotus F1 Team, entre otros– Tatarinov ha animado a las organizaciones a adoptar una visión de 360 grados de sus clientes para ofrecerles una interacción productiva y satisfactoria. En la “era del cliente”, el directivo destacó la importancia de la tecnología en combinación con los cambios culturales de cualquier organización como factores críticos de las empresas para obtener una perspectiva ajustada a las necesidades de sus clientes y ofrecerles experiencias que construyan relaciones sólidas y duraderas.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a desplegar estas experiencias, Microsoft lanza un conjunto completo de nuevas capacidades como parte de su porfolio de soluciones para empresas. Estas novedades permitirán a las organizaciones obtener ventajas de los servicios cloud y ser más ágiles en unas operaciones que completarán las expectativas de sus clientes, a quienes involucrarán en nuevos objetivos de crecimiento a través de la web, las redes sociales y los nuevos desafíos que plantea la movilidad.

“La tecnología ha cambiado el tejido social, transformando la forma de comprometernos, conectarnos e interactuar con otras personas”, indicó Tatarinov. “En esta ‘era del cliente’ la experiencia es la nueva moneda de cambio. Como proveedor de dispositivos y servicios, Microsoft es el mejor posicionado para ayudar a los negocios a ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y desde cualquier lugar”.

Aplicaciones de negocio en dispositivos y servicios

Durante el evento, la compañía presentó Microsoft Dynamics AX 2012 R3, que estará disponible el 1 de mayo de 2014, su solución bandera en el segmento ERP. La actualización incluye aplicaciones end-to-end y un conjunto de servicios que permiten a las empresas desarrollar y distribuir apps modernas y específicas para cualquier tipo de escenario y que pueden conectar fácilmente con Microsoft Dynamics AX. Además del creciente número de aplicaciones móviles, la compañía anunció una nueva app para plantas de fabricación que permite a los operarios reportar sobre el entorno de trabajo con dispositivos táctiles de Microsoft.

Con la finalidad de prestar servicio a mayor número de clientes en nuevos segmentos y mercados emergentes, Microsoft Dynamics AX 2012 R3 cuenta con soporte para su despliegue en Windows Azure vía infraestructura como servicio. Esta capacidad sienta las bases para una alta disponibilidad de datos y recuperación ante desastres, ya que la información corporativa está almacenada en la nube y puede accederse a ella desde cualquier dispositivo y localización. Los entornos preconfigurados también están disponibles en Windows Azure para un despliegue de los negocios y un retorno de valor más rápido gracias a las pruebas, desarrollo, testing y fase de producción de Microsoft Dynamics AX 2012 R3.

Impulsada por Windows Azure, esta actualización de Microsoft Dynamics Lifecycle Services introduce nuevas soluciones de soporte para ayudar a las empresas a ser más predictivas y ágiles ante una nueva implantación o un cambio de entorno de negocio. Los clientes que hacen uso de estos servicios obtienen una reducción significativa de tiempo necesario para definir, desarrollar y poner en marcha su aplicación de negocio. Por ejemplo, en los casos donde los clientes early adopter necesitan soporte, más del 65% de los mismos pueden resolver las incidencias por sí mismos gracias a este servicio.Resultado de imagen para microsoft dynamics

El estudio Forrester TEI (Total Economic Impact) determina que una organización usuaria de Microsoft Dynamics AX 2012 puede conseguir un retorno de la inversión (ROI) del 92% en un periodo de amortización de 21 meses y 6 millones de dólares de beneficios.

Microsoft Dynamics AX 2012 R3 representa un paso de gigante para la industria y el futuro del ERP, con aplicaciones, dispositivos y servicios en la nube como piedra angular de nuevas capacidades. Delta Airlines, ganador del Premio a la Excelencia en la categoría Enterprise en Convergence 2014, ha optimizado su servicio al cliente gracias a la tecnología de Microsoft Dynamics, implantada por Avanade en dispositivos Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone, La aerolínea está transformando la experiencia de vuelo de sus pasajeros y mejorando el servicio de la tripulación durante el vuelo a sus más de 160 millones de clientes.

“Nuestra misión es proporcionar seguridad y eficiencia en el transporte y un extraordinario servicio al cliente en nuestros más de 5.000 vuelos al día en seis continentes”, indica Joanne Smith, vicepresidente de Delta. “La tecnología es extremadamente importante para ayudarnos a contactar con ellos y prestarles un servicio que supere sus expectativas. Microsoft fue la única compañía que ofrecía una combinación de dispositivos y servicios que permite a nuestra tripulación de vuelo (19.000 profesionales) satisfacer las necesidades de nuestros clientes a bordo en cada vuelo”.

Los más de 40.000 clientes y cerca de cuatro millones de usuarios de Microsoft Dynamics CRM se pueden beneficiar de la última actualización, que incluye Microsoft Dynamics Marketing para ayudar a los negocios a dirigir y gestionar mejor sus campañas de marketing. Por otra parte, Microsoft Social Listening, profundiza en un conocimiento más amplio de los clientes con capacidades como Unified Service Desk, que mejora el compromiso y la atención del cliente de modo personalizado y a través de cualquier dispositivo.

Microsoft Social Listening se ofrecerá como parte de las licencias profesionales de Microsoft Dynamics CRM Online sin cargo adicional; y los clientes de las versiones on-premise pueden conseguirlo por 20 dólares por usuario y mes. Además, Microsoft introduce una nueva licencia Microsoft Dynamics CRM Online con un precio de 200 dólares por usuario y mes (estos precios pueden variar en función de la región geográfica).

Oportunidades de negocio para los socios

Durante el evento, Microsoft aprovechó para anunciar la próxima actualización de Microsoft Dynamics GP, que se lanzará durante el segundo trimestre de 2014 y traerá aparejadas nuevas capacidades de gestión de identidades y de flujo de trabajo, junto a aplicaciones autoservicio que estarán disponibles antes de final de año. Microsoft también informó de la incorporación de nuevas capacidades móviles para Microsoft Dynamics NAV, que estarán disponible a finales de 2014.

La compañía también destacó las inversiones realizadas por los grandes proveedores TI e integradores de sistemas como Accenture, Avanade, Capgemini, Hitachi e IBM para ofrecer un programa práctico global sobre Microsoft Dynamics y prestar recursos de la máxima calidad para implantar sus aplicaciones en todo el mundo. En este sentido, Microsoft continúa ampliando la cifra de proveedores independientes de software (Global Independent Software Vendors, GISVs) que desarrollan soluciones basadas en Microsoft Dynamics. JustEnough es la última alianza que se ha anunciado entre Microsoft y un GISV para planificación de demanda y expansión del acuerdo existente con Dominion, una firma centrada en la distribución de soluciones para automoción.

Clientes y partners pueden consultar toda la información sobre las nuevas capacidades y funcionalidades de Microsoft Dynamics AX en este enlace.

About the Author

Radio Vision Noticias