Hacer limpieza de cabezales epson

Los cabezales de impresión con cartuchos epson son cabezales piezoeléctricos y si bien usualmente duran más que los cabezales de impresión termales, es importante tenerlos siempre y en todo momento en el mejor estado posible.

En muchas ocasiones encontramos que los documentos que imprime nuestro equipo marca Epson , son de baja calidad o bien le faltan puntos. Para solucionar esta situación puedes iniciar por limpiar el cabezal de impresión, procedimiento a través del cual te asegurarás de que los inyectores proveen la tinta de la forma adecuada.

Es bastante elocuente que es preciso tenerlos limpios a fin de que nuestra impresión sea lo más fiel a lo que nosotros queremos imprimir.

Caso de que el cabezal se estropee existe la opción poco frecuentada de cambiarlos por uno nuevo. Esto se hace pocas veces puesto que el precio de un cabezal nuevo es tan alto que prácticamente nunca vale la pena teniendo presente el costo de una impresora nueva. Tener sucio el cabezal de la forma extrema en que se ve en la imagen no solo puede hacer que la impresión salga sucia, sino tengamos un cortocircuito en nuestra impresora por culpa de esto. Es por ende muy importante sostener en perfecto estado los cabezales de nuestra impresora.

Esta operación puede ejecutarse a través de 2 operaciones: desde los botones de la impresora, o por medio de la limpieza de cabezales de los drivers que contiene exactamente la misma. Si optamos por esta primera opción es importante que sepamos que el procedimiento no es exactamente el mismo para la limpieza de cabezales en Windows que en Mac.

En lo tocante al primer caso, adecentar los cabezales a través del driver del sistema Windows, es preciso primero revisar que la impresora está encendida y que esta no contiene ningún indicador que te señale algún error. De igual forma, se debe comprobar que existe papel cargado en la bandeja, del tamaño conveniente.

Para finalizar, va a bastar así que hagas clic en el botón secundario en el icono de la impresora de la barra de tareas y escojas la opción “limpieza de cabezales Epson”. Caso de que este icono no apareciese, tendrás que asistir a la barra de tareas y agregarlo. Una vez hecho, despreocúpate al ver que el indicador de encendido se halla intermitente mientras que la impresora procede a adecentar los cabezales.

Por contra, si lo que precisas es adecentar los cabezales a través del driver del sistema Mac, repite la operación de comprobar el encendido de la impresora y de que esta no muestra ningún fallo. A continuación confirma que tiene papel y que este es del tamaño requerido. Seguidamente abre las opciones “Epson printer, utility 3” del computador y accede al driver de la impresora en el Mac.

Para empezar el proceso de limpieza va a bastar así que cliques sobre el botón “limpieza de cabezales” del cuadro de diálogo Epson Printer Utility y proseguir realizando las instrucciones que te aparezcan en la pantalla. Al concluir vas a ver que el indicador de encendido parpadea, con lo que no vas a deber apagar la impresora hasta el momento en que esta no se muestre fija.

Finalmente, para adecentar los cabezales utilizando los botones de la impresora vas a deber comprobar que esta no te muestra ningún error, que tiene papel suficiente y del tamaño adecuado. A continuación pulsa el botón de mantenimiento y mantenlo durante al menos 3 segundos. Verás inmediatamente que la impresora empieza el proceso de limpieza y te va a mostrar el indicador de encendido parpadeando.

About the Author

Radio Vision Noticias