5 tips para facilitar el aprendizaje de inglés

1. Cartel de rutinas / Daily routine board
Los niños precisan rutinas y les encanta hacer lo mismo una y otra vez. Les ayuda a saber qué se espera de ellos y les orienta en el instante del día en el que se encuentran. Esta herramienta va a poder ayudarnos a definir con ellos los tiempos que dedicaremos al desarrollo del inglés.

2. Canciones con acciones / Action songs or Nursery Rhymes
Las canciones son un vehículo genial para el aprendizaje de inglés en tanto que ofrecen la ocasión de repetir una y otra vez el lenguaje y ofrecen un buen modelo de pronunciación para el desarrollo del oído. Si podemos además de esto ofrecer vídeos con acciones para cada canción los pequeños lo van a pasar en grande cantando y bailando copiando las acciones que ven en el vídeo y a través del juego de conseguir hacer la acción adecuada en el instante que corresponde van a aprender sin caer en la cuenta como si fuera un curso de ingles intensivo.

3. YouTube, nuestro gran aliado
Gracias a esta plataforma podemos disponer de miles y miles de recursos amoldados a cada edad. Para los niños algo mayores existen contenidos subtitulados que ayudarán a fortalecer las habilidades escritas. Conforme los especialistas, media hora al día de videos es más que suficiente para conseguir nuestros objetivos.

4. Cuentos / Stories
Los cuentos son una gran herramienta de enseñanza y nos ofrecen enormes ventajas: podemos trasmitir conocimientos y valores, nos ayudan a promover el gusto por la
lectura, despiertan la imaginación y sobre todo son una estupenda forma de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos.

5. Juegos interactivos de vocabulario / Interactive vocabulary games
Los juegos interactivos son otra herramienta estupenda para aprender inglés. Ofrecen la oportunidad de aprender léxico de una manera interactiva, oír la pronunciación conveniente y reiterar una y otra vez consolidando el lenguaje de forma gradual.

About the Author

Radio Vision Noticias