Pelo de verano

El pelo se puede estropear por muchas razones: causas físicas, sensibles, envejecimiento y hasta factores climáticos. A lo largo del verano, el sol, el calor, el agua de mar y el cloro de las piletas dañan la fibra pilífero y el pelo se aclara, deseca y se torna seco, débil y rompible. Actualmente, existen tratamientos que contribuyen a recomponer el daño.

Si está seco y maltratado es recomendable efectuar una hidratación con mascarillas protectoras. Son eficaces las que poseen colágeno, biotina y ceramidas. Las de siliconas dan una cobertura que resguarda la vaina.

Frente a la pérdida de volumen se puede aplicar una laca a base de polímeros flexibles que aportan suavidad. Las puntas rompibles se restauran con las mascarillas elaboradas a base de aceites, que hidratan y resguardan.

Si además de esto se genera caída del pelo, se aconseja efectuar diferentes tratamientos, emplear champús concretos y tomar los complementos de vitaminas que indique el médico. Otra opción alternativa es aplicar alta frecuencia en el cuero capilar, de este modo se activa la micro circulación y se estimula el desarrollo. La mesoterapia pilífero, asimismo utilizada con substancias concretas, robustece y aumenta el volumen del pelo.

Recomiendan complementar los tratamientos con masajes, que mejoran la irrigación y maximizan resultados. Es esencial sostener una buena nutrición pues una dieta desequilibrada, baja en proteínas, fibras y líquidos podría acrecentar la opacidad, deshidratación y las puntas rompibles.

Asesoramiento: Doctor Sergio Escobar; doctora Velia Lemel, de Clinica Lemel Estética Piel & Láser, y Debora Kaplan, del Centro Chouela Dermatología & Estética.

CONSEJOS UTILES
Eludir el peinado recogido y dormir con el pelo mojado pues generan mayor debilidad.

No lavar con agua demasiado caliente y aplicar los productos con masajes suaves.

En la playa, emplear protectores con filtro solar. Los sombreros contribuyen al cuidado.Image result for estetica

Tomar mucha agua, cuando menos 2 litros al día.

Disminuir al mínimo el empleo de planchas pues dañan la fibra.

Recortar las puntas una vez al mes para no permitir que florezcan.

ALGUNAS OPCIONES
La gama de productos Solar Excelente de L’Oréal Professionnel crean una barrera aislante de los rayos UV y cuentan con la tecnología Mexoril SO.

El aerosol destaca el brillo natural. El gel disciplina el pelo y contiene partículas multi-reflejos que brindan brillo extremo. Tiene 2 géneros de champú: el solar, que suprime los restos, aporta suavidad y deja el pelo simple de peinar, y otro para cabellos con mechas o bien sensibilizados, que suma alimentación.

Los protectores solares de Kérastase se emplean ya antes y a lo largo de la exposición al sol, conforme recomienda Ulises Stegmayer, directivo artístico y responsable de relaciones públicas de la firma. Conforme el género de pelo se va a poder decantarse por diferentes índices de protección por el hecho de que a mayor grado de exposición se requiere un tratamiento más fuerte.

La línea, aparte de resguardar del sol, contiene múltiples principios activos, como aceites minerales y antifrizz, polímero de brillo de larga duración, ceramidas y derivados de vitamina liposoluble E. Todos dan brillo extra.

El ritual de restauración pilífero de Romina Romero, técnica de Revlon Professional, consiste en múltiples pasos. Imprescindible el tratamiento de hidratación profunda al principio del verano y el empleo del protector solar Sun Care Hydra Screen ya antes de exponerse al sol. Tras la playa o bien piscina, enjuagar con mucha agua para quitar los restos de sal, arena y cloro, lavar con champú After Sun Hydra y aplicar After Sun Hydra Balm. Para la noche, emplear Hydra Nourishing Gold Oil, que hidrata y destaca el brillo.

Pablo Espinoza, embajador de Tigi para la Argentina, sugiere un tratamiento que se efectúa en el salón de belleza, indicado en pelos maltratados y descolorados. Se masajean las puntas en el segundo lavado con Dumb Blonde Shampoo. Entonces, se aplica Cocktail, de medios a puntas, se masajea y se deja actuar diez minutos con vapor. Para finalizar, se añade un producto de styling, y a peinar.

About the Author

Radio Vision Noticias