¿Mis rankings orgánicos sufrirán si no tengo un blog?

Un cliente quiere desarrollar una estrategia de contenido para que puedan clasificar para más palabras clave, pero no está seguro si pueden reunir los recursos para crear un blog. ¿Suena familiar?

Cuando los presupuestos son ajustados, a menudo es tentador poner más dinero detrás de sus campañas de medios pagados; Después de todo, puede ver qué anuncios y optimizaciones están generando la mayor cantidad de ingresos cada mes.

Los medios ganados no son tan cortos y secos. Sin embargo, la creación y el desarrollo de contenido de blogs debe considerarse como una inversión a largo plazo. Y como cualquier buen asesor financiero le dirá, es mejor empezar a ahorrar temprano. Hay evidencia que sugiere que invertir en un blog hoy pagará dividendos por años por venir.

¿Por qué debería tener un blog?
No importa si su sitio web se centra en el comercio electrónico, la generación de plomo o de autoservicio, hay lo que me gusta llamar un «conjunto de palabras clave finito» que restringe, si te das cuenta o no. Este concepto de un conjunto finito de palabras clave está dictado por el hecho de que desea ofrecer el contenido más relevante a los usuarios en todo momento. Por esta noción, usted nunca fijaría una receta para las galletas de la ricotta del limón en su sitio del e-comercio de la manera. (O lo haría? Volveremos a esta idea más tarde.)

Idealmente, en el nivel más básico, su sitio web debe proporcionar un nivel experto de conocimientos sobre su tema – esto le ayudará a cumplir con las directrices de calidad de Google. Sin embargo, si su objetivo es realmente dominar los SERPs y superar la competencia, es necesario empezar a pensar fuera de la caja para ampliar la amplitud y la profundidad de su contenido.

En pocas palabras, un blog le permite ganar página de resultados de motores de búsqueda (SERP) de bienes raíces, que puede proporcionar puntos de contacto adicionales para los usuarios a descubrir su marca. Al crear contenido nuevo, inevitablemente expandirá su conjunto de palabras clave, aunque le recomiendo que realice el mapeo de palabras clave (utilizando la herramienta de Google Keyword Planner) y pre-planeando su estrategia para evitar la superposición de palabras clave y la confusión de URL.

Tenga en cuenta que los cambios recientes han hecho cada vez más difícil obtener datos de palabras clave exactas de Google. Para ver rangos de volumen de búsqueda «normales», necesitará una cantidad significativa de gastos publicitarios con Google. Puede ser útil sincronizar con su equipo de búsqueda de pago para crear una solución.

El papel de SEO en el embudo de conversión
No es coincidencia que aparecer más veces en los SERPs puede conducir a un aumento en la tasa de clics; Sin embargo, es importante comprender completamente el papel que desempeña el marketing digital SEO en el embudo de conversión y en http://marketing-digital.com.ar/. Si alguna vez has oído un lamento SEO de que el modelo de atribución de último clic no da crédito adecuado, esto se debe a que el posicionamiento SEO se utiliza con frecuencia para fines de descubrimiento / sensibilización. Sabiendo esto, puede decidir crear ciertas páginas de destino informativas usando palabras clave más generales en contraposición a la cola larga.

Cuando un consumidor entra en el embudo, es posible que ni siquiera se dan cuenta de que han comenzado su viaje de compra. Algunos consumidores comenzarán su viaje investigando el producto o servicio que desean y comparando ofertas entre marcas. Sin embargo, otros podrían estar buscando resolver un problema – y al leer respuestas útiles, descubren la necesidad de realizar una compra.

La estrategia aquí es ayudar y educar a los consumidores en sus momentos más vulnerables, mientras que todavía son agnósticos de la marca. Las campañas de búsqueda orgánica tendrán un impacto diferente en los consumidores dependiendo de cuándo interactúan con ellos.

En el modelo de abajo, podemos ver que las campañas sociales y la búsqueda orgánica son los primeros puntos de contacto con los que el usuario interactúa. Esto tiende a variar por la industria, pero lo importante a tener en cuenta es que mientras tener una presencia orgánica temprana es crucial, SEO todavía ayuda con las conversiones durante otras fases del proceso de compra.

Expansión de la amplitud y profundidad del contenido
Al crear contenido, pregúntese qué consumidores podrían estar buscando antes de que necesiten su producto. Por ejemplo, si vende utensilios de cocina de acero inoxidable, una pregunta común podría ser: «¿Son sartenes de teflón malas para su salud?» Aquí, el consumidor puede estar investigando por pura curiosidad o potencialmente investigando para comprar. En cualquiera de los dos escenarios, la creación de una entrada de blog sobre este tema no solo educa al consumidor, sino que también aumenta la probabilidad de que mantengan su marca de fábrica en mente cuando llegue el momento de comprar.

Si bien la creación de contenido educativo / persuasivo puede alinearse fácilmente con su marca, también es importante crear contenido centrado en temas semipreparados, lo que ayuda a ampliar el alcance de su relevancia de palabras clave. Para comenzar el proceso de ideación (manteniendo el costo en mente), es útil para estudiar a fondo los blogs de sus competidores para tener una idea de los temas que cubren. También vale la pena sumergirse en su perfil de retroceso y ver si han capturado el interés de los sitios y publicaciones de alta autoridad (incluso puede llegar a algunos de estos sitios si ve una buena oportunidad).

About the Author

Radio Vision Noticias