Avast COM: Cómo renovamos nuestro logotipo

Descubrir, comprender y perfeccionar constantemente la identidad de marca de su empresa es esencial en la industria de tecnología de movimiento rápido de hoy en día. Después de todo, si usted puede apreciar lo que su marca realmente significa para sus clientes, siempre puede estar seguro de mantenerlo fresco, relevante y frente a la mente.

Desde que se unió a la compañía a finales de 2015, uno de mis primeros proyectos de marketing digital clave fue buscar formas en las que podríamos revitalizar la marca Avast, lo que no ha sido una pequeña hazaña. Ve mis otros proyectos en http://1click2you.com.ar/.

Avast ha estado desarrollando un software para mantener a la gente segura en todo el mundo desde 1988. Ha acumulado un enorme valor de marca que no desea arriesgarse a perder. Y después de nuestra reciente fusión con AVG, nuestros nuevos socios en la lucha contra el cibercrimen, Avast ha crecido a más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Todo esto significa que cualquier cambio que queramos hacer en el logotipo de la marca Avast, para simbolizar este nuevo Avast, necesitaba ser informado por un profundo entendimiento de lo que la marca significa para nuestros clientes.

La historia de Avast

En primer lugar, es importante entender que tanto el logotipo de Avast y el nombre de la empresa tienen una larga historia (ciertamente en términos de la informática y las industrias de tecnología) y una historia interesante.

El nombre – que, por cierto, no tiene nada que ver con los piratas – surgió de un nombre de producto puesto en marcha en 1988.

En 2010, el primer logotipo con una forma de ameba orgánica, que se puede ver a continuación, fue diseñado por nuestro gurú de diseño gráfico interno, Martin Novak. Y el logotipo de Martin 2010, que estaba en uso hasta hace muy poco, también nos proporcionó el punto de partida y la inspiración para el último logo.

Antes de comenzar a hacer cambios en un logotipo que ha sido claramente muy exitoso para la compañía desde su creación en 2010, primero examinamos a miles de nuestros usuarios actuales en siete países de todo el mundo. Y descubrimos las siguientes tres cosas que la gran mayoría de estos usuarios les gustó de Avast:

Mantenemos sus dispositivos funcionando bien y no los ralentizamos
Somos fáciles de usar
Tenemos un enfoque innovador e independiente para proporcionar una fuerte protección
Por lo tanto, con estos tres aprendizajes clave en mente, vimos cómo nuestro nuevo logotipo y la identidad de marca podría basarse en la anterior y también trabajar para reforzar las cosas que nuestros clientes les gustamos de Avast y sus productos, que han sido tan vitales para nuestro éxito hasta la fecha.

La aparición de la ameba Avast (o blob)

Como se mencionó anteriormente, el logo orgánico de Avast se originó con el logotipo inicial diseñado en 2010. La forma orgánica y los brazos que rodean la letra «a» simbolizan la comunidad altamente comprometida que rodea Avast, que apreciamos mucho y que han sido Un factor enorme en nuestro crecimiento y éxito. Amamos a nuestra comunidad y no seríamos nada sin ellos.

Internamente, recientemente hemos empezado a llamarla «la ameba», ya que se ha desarrollado y se ha transformado un poco en el nuevo logotipo que puede ver a continuación. Nos encanta, lo que quieras llamar. Y también lo hacen nuestros clientes. Por eso hemos optado por una evolución de nuestra marca, en lugar de una revolución.

No hay escudos, marcas de garrapatas o bordes afilados

Como parte del proceso de rediseño del logotipo de Avast, también investigamos a fondo las identidades de marca y los diseños de logotipo de nuestros competidores. Y lo que descubrimos, que probablemente será una pequeña sorpresa para muchos usuarios de la web y los teléfonos inteligentes que han mirado alrededor de las últimas ofertas de software de seguridad y aplicaciones móviles, es que hay un montón de escudos y marcas de garrapatas por ahí. Muchos bordes afilados. Y colores como el rojo, amarillo y azul.

Así que mientras nuestros equipos de diseño llegaron con algunos tratamientos mucho más radicales y cambios en nuestro propio logotipo, finalmente decidimos que no queríamos arriesgarse a perder la marca de equidad que sentimos es inherente a nuestra forma orgánica suave y color naranja .

Dicho esto, hubo un cambio de diseño esencial que fue necesario para hacer que la coloración de naranja un poco menos «halloweenish» (o, como diría nuestro CEO, un poco menos «blah»!).

Hemos introducido una púrpura muy profunda, casi cercana al azul marino, para cuando queremos ser más graves. Así, por ejemplo, cuando estamos discutiendo el impacto que algunos graves ransomware está teniendo en la vida de nuestros clientes o cuando la comercialización de las empresas.

Y también introdujimos una ciruela, una púrpura más brillante, para cuando queremos divertirnos un poco más. Así, por ejemplo, cuando estemos discutiendo consejos de seguridad en línea y móviles para proteger su privacidad cuando utilice su teléfono móvil.

Por último, pero de ninguna manera menos, necesitamos arreglar algunos problemas prácticos menores con el logotipo. Descubrimos en nuestra investigación que algunos usuarios estaban confundiendo el signo de exclamación al final del viejo logotipo de una letra «i» y, por lo tanto, pensamos que nos llamaron Avasti.

Así que tuvimos que ir! Además, la fuente anterior podría ser bastante difícil de leer a distancia y el nombre de la empresa parecía pequeño en comparación con la altura de la ameba. Así que nuestros equipos de diseño interno y nuestra talentosa agencia de marca de agencia, Siegel + Gale solucionaron diligentemente estos problemas.

Tag: agencia marketing online

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