¿Qué es el SEO OnPage? (SEO interno)

img_430912


No sólo hay un tipo de posicionamiento SEO, sino dos: el SEO OnPage y el SEO OffPage. Aprende hoy con nosotros en qué consiste el SEO interno y cómo atraer visitas a tu página web.


 

El SEO interno

El SEO OffPage o interno incluye diferentes técnicas que afectan a los archivos del sitio web, su estructura, la potenciación de palabras clave (keywords) y factores adyacentes como la calidad del servicio de alojamiento, la velocidad de descarga de las páginas (WPO)…

Te preguntarás qué son las keywords; son las palabras que teclean nuestros potenciales clientes cuando buscan en Google los productos o servicios que queremos venderles. También se suelen llamar “cadena de búsqueda”, y puede ser desde una única palabras hasta una frase.

Las técnicas OnPage suelen ser las más controlables por los técnicos SEO, ya que no dependen de la labor de otros actores, como ocurre con el SEO OffPage. Un buen trabajo de SEO interno requiere un buen técnico SEO, y la colaboración activa de la empresa, que es la que mejor conoce su producto y su mercado.

El SEO OnPage siempre da buenos resultados

La ventaja del SEO interno es que siempre aporta resultados positivos, y los mantiene a largo plazo, además de conseguir un sitio web técnicamente amigable con los buscadores. Es decir, aunque no se puede predecir con seguridad si llegaremos a los primeros resultados del buscador, claramente conseguiremos mejores posiciones que si no se ha implementado.

Además, el sitio web estará mejor preparado para aprovechar con mayor rentabilidad posteriores campañas de publicidad de pago por clic (como AdWords) u otras.

En Diseño Web Global recomendamos a nuestros clientes realizar un buen SEO OnPage como primer paso para posicionar su sitio web. En muchos casos, eso basta para conseguir los resultados deseados cuando la competencia no es muy alta. Pero si quiere mejorarlos, ampliar las zonas geográficas en las que obtener buenas posiciones, o mejorar en zonas o sectores con fuerte competencia, le ofrecemos acciones adicionales, como SEO OffPage, actualización de contenidos, etc.

Ambas ventajas ayudan a la ruputacion online y el marketing digital de tu pagina.

About the Author

Radio Vision Noticias