LOS VIDEOS PUBLICITARIOS EN YOUTUBE REVOLUCIONAN INTERNET Y EL SEO

Un video publicitario potencia el SEO y aumenta un 80% la conversión de visitantes en clientes. No esperes más y añade contenido multimedia en tu página web.

img_46821
En Mundo Web ya hemos explicado comentado cómo aumentar las visitas a nuestra web, y que la usabilidad web mejora las ventas. Para tener éxito en Internet, necesitas mejorar la visibilidad y la conversión, y el video marketing es la mejor estrategia.

La importancia del video marketing

Reconócelo: a la mayoría de tus potenciales clientes no les apetece leer, y mucho menos en una pantalla de ordenador o smartphone. Sin embargo, les encantan los videos. Cada vez más internautas pasan mucho tiempo enYouTube buscando videoclips, comparativas, pruebas de productos, videos de humor, videotutoriales, etc. Especialmente las generaciones más jóvenes, y así lograr una buena reputación online y una campaña de marketing digital.

Para el posicionamiento web SEO sigue siendo fundamental redactar artículos originales y de calidad, pero además, debes añadirle videos y contenido multimedia.

Imágenes y textos en movimiento, con el añadido de música de fondo o locución, son el mejor medio para transmitir tu información. Muy especialmente si tu audiencia son las generaciones más jóvenes.

 

Los videos corporativos aumentan la visibilidad de tu web

Es imprescindible optimizar tu página web para el buscador por excelencia: Google, que es usado por más del 90% de los internautas en España. Pero mucha gente utiliza los buscadores de las redes sociales como FaceBook, Twitter, Pinterest y otros cuando quiere hallar información interesante.

YouTube destaca en ese sentido, y los internautas usan su sistema buscador para descubrir nuevas grabaciones, votarlas y compartirlas con sus contactos. Debes posicionarte bien en YouTube si quieres llegar a esos potenciales clientes.

 

El Video marketing mejora tu posicionamiento web

Google es el dueño de YouTube y tiene acceso a toda la información que ésta red social almacena sobre las búsquedas, los votos afirmativos y negativos de los visitantes, la cantidad de reproducciones de cada video, el número de comentarios recibidos, y cuántas veces se ha compartido.

Google utiliza este valioso conjunto de datos estadísticos para averiguar los intereses de los internautas, puntuar el interés de dichos videos, y posicionarlos en sus SERPs (páginas de resultados).

Las páginas web que incluyen videos relacionados con las búsquedas salen con un muy buen posicionamiento, así que debes crear videos sobre tu empresa, sus productos y servicios, e incluirlos en YouTube y en tu página web.

Si tu video es de gran calidad e interés, puede convertirse en viral, alcanzar una gran difusión y actuar como cebo de enlaces (link bait), atrayendo muchos enlaces entrantes, mejorando el branding de nuestra empresa y el link building de nuestras páginas web. ¿El resultado?: subir posiciones en Google.

 

Los videos publicitarios y la conversión

Un buen video anuncio muestra de un modo impactante los puntos fuertes de nuestro negocio, servicios y productos. Resultan muy efectivos porque muestran simultáneamente imágenes, textos y sonido. El movimiento y la animación son poderosos estimulantes de los sentidos de la audiencia.

Nuestros productos serán más atractivos para nuestros clientes, resultarán mejor comprendidos al ser mostrados desde diferentes ángulos, en movimiento, mientras están siendo usados, etc.

Muestra a los espectadores las funcionalidades, ventajas, usabilidad y ergonomía de tus artículos mediante un videotutorial, y muéstrales cómo se manejan. También puedes filmar entrevistas a expertos, mostrar tus instalaciones, equipos, testimonios de clientes, etc.

Los videos mejoran un 80% la posibilidad de convertir a un visitante en un cliente. Tu inversión en diseño web, posicionamiento web SEO, redes sociales y marketing online en general, será mucho más rentable gracias a los videos publicitarios.

 

¿Salen muy caros los videos publicitarios?

Un video impactante, con animaciones muy cuidadas, efectos sonoros, locución y buenos efectos de sonido, resultará mucho más efectivo tanto para aumentar la conversión, como  para atraer enlaces a nuestro sitio web. Siempre resultará muy rentable crear una video animación Flash de alta calidad, unida a un buen plan de difusión.

En todo caso, un económico video básico mantiene muchas de las ventajas, y resultará muy efectivo en posicionamiento seo, web y conversión.

About the Author

Radio Vision Noticias