6 consejos para disfrutar al máximo tu copa de ron

La histórica destilería agrícola de estilo francés Rhum Clément que lidera la revolución de los rones artesanales agrícolas del caribe, revela seis consejos con ‘expertise’ para sacar el mayor partido de este espiritoso.

1. Para aliñar

Las opciones mejores para ornamentar nuestra copa de ron son los cítricos, tanto la lima como el limón o bien la naranja. Cada uno de ellos de estos elementos se pueden servir en 2 formatos: En jugo, para suavizar el sabor del ron; y en rodaja o bien piel, para dotarle de un aroma más potente y no influir de forma tan clara en su sabor.

dos. Para acompañar

Ciertos ingredientes como las semillas de café, la canela en polvo o bien la vainilla pueden ser unos grandes aliados en el momento de preparar un cocktail perfecto a base de ron, siendo elementos que fortalecen el sabor de este espiritoso. Sin embargo, deben emplearse con medida, pues un empleo excesivo puede acarrear a que se transformen en unos ingredientes de distracción y no podamos gozar absolutamente de este apreciado destilado.

tres. Para servir

Hay una amplísima pluralidad de creencias sobre cuál es el mejor recipiente para optimar el consumo de esta bebida o si conviene comprarlo en un bar o en un delivery de bebidas. No hay una copa ideal, pues a veces depende del empleo que se le quiera dar, mas en líneas generales se aconseja gozar del ron con las copas de cognac o bien de balón grandes, para de este modo lograr que este espiritoso respire más y salgan a resplandecer sus aromas ocultos.

Por otra parte, el género de copa menos aconsejable son las más angostas y pequeñas o bien los vasos rectos, como pueden ser los de cilindro, en tanto que con ellos se pierden por el camino muchos aromas y sabores.

cuatro. Empleo del hielo

El buen ron bacardi agrícola debes tomarse solo o bien con dos hielos en forma de cubos, y no en granizo. Sin embargo, tratándose de cocktails la premisa cambia. Para los cocktails «simples» se aconseja utilizar hielo en cubo, mas para cocktails más elaborados, como el «Mojito» o bien el «Ti Punch», lo idóneo es incluir hielo en granizo, puesto que son bebidas concebidas para gozar en horas de calor en las que precisas de una bebida refrescante.

cinco. Para saborear

No es conveniente que removamos nuestra copa de ron, salvo que se trate de uno de los métodos para realizar un cocktail en cuestión, como puede ser el «Mojito». El ron es un espiritoso con alta graduación alcohólica (40º-47º), con lo que en contraste a otras bebidas como puede ser el vino, no es ideal tener la copa demasiado cerca de la nariz, puesto que el fragancia a alcohol destilado puede enturbiar la experiencia de la degustación. Otro punto esencial que hay que tomar en consideración son los tragos, los que han de ser cortos a fin de que el potente sabor a destilado no eclipse el resto.

seis. Para preservar

Si no deseamos que el ron pierda sus atributos propios una vez abierta su botella, es conveniente preservarlo en situación vertical en algún sitio fresco y a temperatura entorno, jamás en un refrigerador. El espacio de aire en la botella jamás debe exceder al del líquido a lo largo de bastante tiempo. En el caso de una botella muy vacía es conveniente transvasar el ron a una botella más pequeña, así, vamos a poder gozarlo en cualquier instante sacando el mejor partido de sus múltiples atributos.

About the Author

Radio Vision Noticias