Motortec Automechanika Madrid 2019 acogerá el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial

El encuentro va a abordar las tendencias del mantenimiento y reparación del vehículo industrial y sus neumaticos desde la perspectiva y retos que plantea la nueva movilidad de pasajeros y mercaderías.

Se presentará una investigación sectorial nuevo sobre ‘Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España’ y se examinarán las claves de la eficacia y rentabilidad de los talleres y de sus distribuidores en el corto, medio y largo plazo.

Están citados todos y cada uno de los profesionales del taller y de las flotas de V.I. que se ocupan y preocupan de cuestiones como: el acceso a la información y capacitación técnica de los nuevos automóviles, el apogeo del cliente del servicio de flota en frente de los autónomos, el vehículo conectado y autónomo o bien las energías opciones alternativas de propulsión (electricidad, GNC y GLP) frente al Gasoil.

Los empresarios y profesionales del mantenimiento y tendencias de la movilidad de pasajeros y mercaderías, ciertas latentes, otras disruptivas, que están afectando a sus negocios y a los de sus clientes del servicio gestores de flotas y autónomos, participarán en el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial citado por Motortec Automechanika la villa de Madrid, en cooperación con la iniciativa Postventa Plural. Con esta iniciativa, Motortec renueva y fortalece su compromiso con la presencia del vehículo industrial en el certamen y en el mercado.

El encuentro, que asimismo va a dar contestación a la inquietudes de los distribuidores de repuesto, equipamiento y servicios para el taller de V.I., va a tener sitio en la 15ª edición de Motortec Automechanika la capital española, Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, Latinoamérica y Norte de África, que organiza IFEMA, del trece al dieciseis de marzo de dos mil diecinueve, en la Feria de la villa de Madrid.

El I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial de la Postventa Plural se va a abrir con la presentación de una investigación, nuevo, sobre ‘Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España’, encargado por Motortec Automechanika la capital de España a la asesora experta en la postventa de automoción The Hub Automotive Insights. Los asistentes van a conocer cuántos talleres de V.I. hay verdaderamente en España -multimarca y autorizados de marca, multiservicio y especialistas, independientes y en red-, de qué manera son y si están más orientados a las flotas que a los autónomos, qué les preocupa de cara al futuro y qué aguardan de sus distribuidores.Motortec Automechanika Madrid 2019

Ahora, van a tener sitio diferentes comunicaciones de especialistas y 2 mesas redondas, con la meta de meditar sobre la naciente nueva movilidad de pasajeros y mercaderías, identificando las tendencias que la definen, y adelantando qué efectos pueden tener sobre el presente modelo de negocio de los talleres de V.I. -tanto independientes como autorizados de marca-, la administración de flotas -públicas y privadas- y sobre las propuestas de valor de sus distribuidores de repuestos, equipamiento y servicios.

Los comunicantes examinarán los factores que explican la eficacia y rentabilidad de un taller de V.I. hoy día y adelantarán cuáles van a ser las claves para la eficacia y rentabilidad a 3, 5 y diez años. Identificarán, también, las necesidades de inversión, tanto de producto y servicio, como de conocimiento, para enfrentar de forma exitosa un nuevo contexto de mercado caracterizado por cambios tecnológicos disruptivos, automóviles impulsados por energías opciones alternativas, necesidades meridianamente distinguidas para automóviles de “última milla” y medias y grandes distancias, y clientes del servicio flotistas y autónomos.

Las 2 mesas redondas programadas versarán sobre cuál será el rol de talleres y flotas de V.I., respectivamente, en esa nueva movilidad de pasajeros y personas. Señalados especialistas en la materia van a explicar cara dónde van a evolucionar los modelos de negocio de talleres y flotas, su ocasional transformación en genuinas empresas de movilidad, las inversiones que va a ser preciso que hagan y exactamente en qué campos. En la de talleres, se discutirá sobre qué valores añadidos debe aportar el reparador a sus clientes del servicio de flota en ese escenario de nueva movilidad. En la de flotas, se charlará de los valores que en ese nuevo contexto de mercado deben aportar al taller sus distribuidores de repuesto, equipamiento y servicios.

About the Author

Radio Vision Noticias