Motcor presentó la nueva pick up de Fiat: TORO

La marca italiana presentó la nueva pick up a la prensa especializada, modelo que comenzó a comercializarse el 23 de junio. En la revista de julio te enterarás todas las bondades de esta pick up en una entrevista exclusiva con Jorge Caballero, gerente de MOTCOR Río Cuarto. Ahora en la nota completa enterate de las cualidades, tecnología, confort y precios de la nueva joya de la marca italiana.

Fiat, una de las marcas con ADN italiano del grupo Fiat Chrysler Automobiles, presentó en El Calafate a la prensa especializada la pick up Fiat Toro, modelo que se ofrecerá en tres versiones -4×2 y 4×4, con caja manual y automática-que se agregan a la oferta de gama de la marca. La nueva Fiat Toro comenzará a comercializarse a partir del 23 de junio en la red de concesionarias, y con operativo preventas a partir del 6 de junio próximo.

La nueva Fiat Toro

La pick up Fiat Toro llega para mostrar infinitas posibilidades sobre ruedas. Un vehículo versátil, que concilia cualidades de pick up, SUV y automóvil. Para uso urbano u off-road, con tracción 4×2 o 4×4, un moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16V de 170 CV, caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, y una tonelada de capacidad de carga. Un vehículo que permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo o placer.

Y todo en la medida correcta: mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo. Ágil para el tránsito urbano, y con un tamaño ideal para disfrutar cualquier viaje.

La Fiat Toro es un verdadero Sport Utility Pick up (SUP). Combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas, y gran seguridad en el manejo, incluso cargada hasta 1 tonelada.

Con la Toro, Fiat supera el desafío de producir una pick up monocasco con alta resistencia y baja torsión de carrocería. Construida con tecnología de punta, aplicada tanto al confort como al desempeño, a la conectividad como a la seguridad.

Y para el desarrollo de la Toro, Fiat se apoyó y aprovechó el know how del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), además de disponer de los recursos industriales del recientemente inaugurado Polo Automotor Jeep en Goiana, Pernambuco. Sin duda, un nuevo ciclo, un nuevo auto.

Un proyecto audaz

En su desenvolvimiento, este nuevo modelo fue pensado para tener un diseño moderno y osado, además de ofrecer una excelente maniobrabilidad, ergonomía, calidad de terminación y practicidad de uso.

La Fiat Toro fue desarrollada sobre la plataforma global Small Wide. Al tratarse de una plataforma modular y flexible, la misma fue ampliada para generar una carrocería mayor, con caja de carga, conformando una estructura monocasco reforzada. Ésta utiliza más de 85% de materiales nobles, como acero avanzado de alta resistencia. Y también se destaca por su elevada rigidez torsional y durabilidad, una excelente capacidad para absorber impactos en caso de accidentes, gracias a las líneas de deformación programada.

La Fiat Toro presenta una carrocería fuerte, segura, durable e inteligente, apoyada sobre una suspensión independiente en las cuatro ruedas, calibrada para encarar cualquier obstáculo, siempre manteniendo el confort de marcha y baja rumorosidad a bordo.

Pero la Toro también innova con su portón trasero bipartido, patentado por FCA, que resalta por sus dos puertas que se abren lateralmente, con la posibilidad de apertura der sólo una de ellas. Práctico y liviano, el portón facilita el acceso a la caja –de 820 litros de capacidad- en las operaciones de carga y descarga.IMG_4509 - copia (2)

Diseño de vanguardia

La pick up y plan Fiat Toro es una evidencia más de la competencia de la marca para diseñar un vehículo totalmente nuevo, con estilo propio. Imponente -transmite belleza, innovación, robustez y agresividad-, la Toro marca una nueva fase del Polo del Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli de FCA Latam con la integración del diseño mundial de FCA.

Todo comienza con los “ojos del toro” – Split Lightning –, el grupo óptico dividido en 2 conjuntos, que marca su personalidad y define la identidad frontal del modelo. Envolviendo toda la carrocería, el concepto Wrap Around agrega modernidad y fluidez, con una línea de cintura elevada que marca el dinamismo de la Toro.

El conjunto óptico superior tiene un formato osado y atractivo: incluye las luces de posición con tecnología LED, las luces de giro, y las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación a LED de alta intensidad, que garantizan la seguridad también durante el día. El segundo conjunto óptico es el responsable de las funciones de iluminación de profundidad, ofreciendo una óptima visibilidad en distancia y en curvas. Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas.

El logo del plan Fiat –que une ambos conjuntos ópticos- se presenta parcialmente inserto sobre el musculoso capot, completando un frontal robusto y sofisticado.

Desde el lateral, la línea de cintura elevada enfatiza la sensación de protección y dinamismo. Los aros pasa-rueda alargados refuerzan la imagen de fortaleza y robustez del modelo.

En la parte trasera, la ambición por innovar fue un gran desafío para los diseñadores. La solución radical comenzó con la definición del tipo de portón trasero de la Toro. Dividida exactamente en su centro, sus dos puertas ofrecen una versatilidad de uso todavía no experimentada por usuarios de pick ups. La apertura lateral de las puertas permite al usuario una carga y descarga más confortable y práctica. Las ópticas traseras con LED también innovan con su posición horizontal y alargada, elevando visualmente al modelo.

En el interior, todo fue planteado para brindar una sensación de confort, excelente ergonomía y percepción de calidad de un auto superior. La Fiat Toro es un coche único, que tiene la fuerza de una pick up, y muy apta para convivir en el tránsito de las grandes ciudades gracias a un ambiente interior amplio, refinado, envolvente y protector. Detalles internos en cromo satinado, y las distintas texturas y colores, le confieren una perfecta combinación entre los atributos de confort y solidez.

El panel de instrumentos de la Toro presenta un diseño moderno, que fusiona las líneas osadas de la carrocería con ítems destacados: el cuadro de instrumentos TFT digital en color de 7’’ que permite gran interacción con el conductor; el volante multifunción con levas para el cambio de marchas en la versión automática, y la Central Multimedia Uconnect Touch NAV 5” (pantalla touch de 5’’ y navegador). Todo con gran interactividad y posibilidad de personalización.

La posición de manejo elevada y la carrocería brindan la sensación de manejar un SUV. Los asientos anatómicos cuentan con regulación eléctrica de hasta 8 posiciones en el del conductor, y gracias a un amplio espacio interno, los pasajeros de las plazas traseras pueden viajar confortablemente. Para completar, la guantera portaobjetos en la consola central es refrigerada y los paneles laterales de las puertas cuentan con luces nocturnas (ambient lightning), reforzando la exclusividad de la pick up.

Placer al volante

La Fiat Toro no es solo confortable en su interior, elegante y atractiva desde el punto de vista del diseño, sino que también es muy placentera para conducir. Gran parte de esta sensación está explicada por la suspensión delantera y trasera totalmente independiente. La delantera cuenta con el consagrado sistema McPherson y la trasera es una sofisticada Multi-Link. Estos sistemas están fijados a la carrocería por apoyos de elementos elásticos especiales, los cuales, garantizan total aislamiento y confort de marcha para los pasajeros, incluso en superficies extremadamente irregulares.

Además, esta suspensión independiente y resistente garantiza mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno, incluso cargando 1 tonelada de carga.

El conjunto motor/caja, compuesto por el motor 2.0 turbodiésel 16v MultiJet con cambio manual de 6 marchas o automático de 9 marchas, también ganó un sistema sofisticado de fijación, inclusive con amortiguadores hidráulicos, para aislar eficientemente de ruidos y vibraciones el interior de la Toro.

La dirección con asistencia eléctrica, en conjunto con la suspensión de última generación, garantizan un andar suave y confortable, comparable al de un automóvil, ofreciendo más satisfacción al manejarla, incluso en largos viajes.

La Toro fue probada durante un recorrido equivalente a más de 1 millón de kilómetros, en trayectos severos y diversos tipos de terreno para certificar su excelente capacidad de carga de 1 tonelada, logrando un equilibrio de dinámica vehicular y durabilidad. Su caja de carga presenta un largo de 1.334 mm, un ancho máximo de 1.364 mm y una profundidad de 591 mm, lo que asegura una inmejorable capacidad volumétrica de 820 litros.

Vacío o totalmente cargado, la Toro presente el mismo confort y la misma maniobrabilidad, garantizados por los innumerables controles cinemáticos del conjunto. Muelle, elementos elásticos adicionales y elevada carrera de suspensión permiten que la rigidez de la pick up se adapte a todas las condiciones de carga.

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