Los Autos más emblemáticos de los 90s en México

Si creciste o eras adulto en los noventa es posible que tú o tu papá hayan tenido uno de estos autos noventeros, o simplemente los veías pasar por la calle y decías “¡wow!.

No vamos a entrar en cuestión de versiones o datos técnicos, simplemente vamos a retroceder unos veinte años o más ya que estos autos marcaron una época y ¿por qué no? los recuerdos de más de uno.

Spirit RT

¿Como olvidar el Chrysler Spirit? el auto familiar por excelencia, y en su versión deportiva un auto muy veloz y llamativo, en lo personal este modelo ha estado presente a lo largo de mi vida y los recuerdos no se hacen esperar, casi todos conocimos a alguien que tuvo uno de estos autos, un verdadero clásico de su época.

Shadow GTS

Al igual que el Spirit, el Chrysler Shadow fue un auto muy popular en su momento, inclusive pueden recordarlo en su versión descapotable con llantas firestone o por hacerse presente en la telenovela “Muchachitas” (1991).

Phantom RT

Cuando era niño, me subí a un Chrysler Phantom, sus faros eran retráctiles, poseian llantas michelin y el tablero digital (algo novedoso para su época) fue algo impresionante para mi corta edad.

Cutlass Eurosport

Otro auto muy popular entre la juventud de los 90, de apariencia deportiva con un destacable alerón en la cajuela y facias exclusivas de esa versión.

Cougar

Definitivamente el auto mas veloz al cual yo me subí cuando era niño fue el Cougar que perteneció a mi tío, la versión XR7 supercargado, jalaba durísimo y también tenía un velocímetro digital que le daba un toque muy especial.

Cavalier Z24

Muchos se refieren al Cavalier Z24 como un auto deportivo y muy veloz gracias a sus neumaticos goodyear, en lo personal nunca lo he manejado ni me he subido a uno, pero definitivamente fue un auto que tuvo su momento de gloria en los 90s.

Jetta

Su popularidad fue tanta que continúa vigente en nuestros días, con un diseño que se ha renovado bastante a través de los años, un auto confiable, el sedan por excelencia que sigue siendo el preferido de muchos.

Golf9

El mismo caso del Jetta aplica para el Golf, autos confiables y eficientes, que siguen gozando de popularidad entre el publico mexicano, los autos fabricados por VW siempre tendrán un lugar privilegiado entre los mexicanos.

Mustang

Siendo honestos, los Mustang en los 60s eran hermosos, en los 70 bastante feos, en los 80 mejoraron, pero definitivamente el Mustang de los 90, fue un auto que llamaba mucho la atención por su innovador diseño, a mi parecer fue un renacer para la marca.

Trans Am

El Trans Am no es un auto que hoy en día me guste, pero recuerdo haberme subido a uno a mediados de los 90s y creo que lograba muy bien su propósito: robar miradas.

About the Author

Radio Vision Noticias