Audi A3 S Line

DISEÑO
Las diferencias entre este A3 y las versiones que están más abajo de él residen en el kit estético S Line, que incluye rines de una venta de neumaticos con precios de neumaticos asequibles, asientos, volante y palanca de velocidades con un diseño exclusivo, además de la adición del emblema S Line en la carrocería.

Para remarcar su carácter deportivo, Audi mejoró la apariencia de las luces de día LED, que ahora son corridas, y modificó por primera vez el diseño sencillo de las calaveras, que ahora es horizontal e invaden la cajuela. De las tres generaciones que conocemos de este hatchback esta es, sin duda, la que luce más agresiva.

El diseño interior es súper minimalista. Tiene un inserto en aluminio cepillado que acentúa el tono deportivo y muy pocos botones en la consola, lo que hace que se vea muy espacial.

FUNCIONES
En cuanto enciendes el motor de este A3, del centro del tablero sale una pantalla de LCD con el sistema MMI (Multi Media Interface), que te permite enlazar tu smartphone vía Bluetooth y acceder a todas las funciones de éste, como la agenda, la lista de llamadas y la marcación de algún número. Algo que destaca en la aplicación de teléfono es que puedes importar o exportar tu agenda hacia o desde la memoria del auto.

Desde el MMI también puedes acceder al modo Audi Drive Select, para elegir el estilo de manejo que desees y para eso tienes cinco opciones: Efficiency, para ahorrar gasolina; Comfort, para tener un manejo relajado y cómodo; Automático, en el que el coche reconoce cómo manejas y se ajusta de forma de automática; Dynamic, para un manejo deportivo, e Individual, en el que tú puedes elegir cómo quieres que el motor responda. De igual forma, puedes configurar el nivel de iluminación ambiental y activar el sensor de lluvia, entre otras cosas.

Por supuesto, todas las funciones del audio y radio se puden manipular a través de MMI.

Una segunda pantalla, que es a color, está entre el tacómetro y e velocímetro y, como en la mayoría de los autos, en esta puedes ver la computadora de viaje, lo que está sonando en el radio o reproductor de medios y algunos aspectos de tu teléfono, como la llamada activa, la lista de llamadas y tu agenda.

CONTROLES
Todo lo que ves en la pantalla principal, que no es tácil, se manipula con el control MMI, que está ubicado junto a la palanca de velocidades. Este control está compuesto por dos palancas de acceso directo a las funciones y una perilla con botón de «OK» que está rodeada por cuatro botones, los cuales sirven puedes acceder a ciertas opciones que aparecen en las esquinas del display.

Del lado derecho de la palanca de velocidades hay otra perilla, que sirve para ajustar el volumen y adelantar, retrasar o pausar una la reproducción musical.

Por supuesto, el volante es multifuncional. Del lado izquierdo están los controles para la pantalla secundaria y los de la derecha para manipular todo el audio.

CONECTIVIDAD
En este apartado, el A3 S Line muestra buenas credenciales: cuenta con Bluletooth compatible con reproducción musical vía streaming, ranura para tarjetas SD y Audi Music Interface, que te permite conectar tu iPod en el descansa brazos y manipularlo con los controles del volante o MMI.

EQUIPO DE SONIDO
Audi se apoyó en la también alemana Bang & Olufsen para el audio del A3. El sistema que incorpora tiene 14 bocinas, un amplificador de 14 canales y 705 watts de potencia que hace los altavoces suenen de forma espectacular.

Por si fuera poco, el sistema MMI tiene funciones para modular el efecto surround de 5.1 canales que tiene el coche y la función Gala B&O que Bang & Olufsen aplicó en el A3. Los resultados son increíbles.

ASISTENTES
Para brindar seguridad, este A3 tiene Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y frenos ABS. También incluye bolsas de aire frontales y laterales para piloto y acompañante, y una más para las rodillas del conductor. Para la tediosa labor de estacionarte cuenta con sensores de proximidad traseros.

EXPERIENCIA DE USO
Como menciono en el video, cuando supe que este coche no traería más de 200 caballos me sentí un poco defraudado, pero tras manejarlo y sentir la combinación de la nueva plataforma MQB con el motor de 1.8 litros y el desempeño que ofrece, debo admitir que Audi me calló.

La nueva plataforma es ligeramente más copacta, mucho más ligera y estable, por lo que no es necesario que este coche tenga potencia de sobra para sentir emoción y manjear de forma dinámica. Evidentemente ayuda mucho que el motor sea turbo y con inyección directa, y que la caja S tronic haga los cambios de forma rápida y precisa, justo cuando tú lo marcas en la palanca o con las paletas que están en el volante.

Tag: precio de cubiertas

About the Author

Radio Vision Noticias