Sillas ergonómicas para niños y jóvenes, su espalda te lo agradecerá.

La vuelta al cole ya esta cerca y ahora toca crear un lugar de estudio con una mesa amplia, una estantería y una silla adecuada y otros muebles que puedes conseguir en una fabrica de muebles. Te dejamos algunos datos e ideas para crear un lugar de estudio adecuado ergonomicamente.

Cuando finalices esta entrada entenderás un poco mas a elegir mejor sobre todo la silla para los más pequeños o jóvenes en tu hogar, tendrás nociones para adaptar mejor el actual lugar de estudio y evitar a corto y largo plazo malas postura y dolencias de espalda.

¿Sabías que una mala postura puede dañar la espalda?

Un escritorio adecuado y silla son los 2 elementos importantes a la hora de diseñar y lugar de estudio y trabajo. Por término medio un niño permanecen sentado unas diez horas al día, y mas aún ahora con las nuevas tecnologías. Es imprescindible una correcta postura para evitar daños futuros, sobre todo ahora que están fase de crecimiento. Los niños necesitas una posición ergonómica y cuanto más tiempo estén sentados mejor deberá ser la posición.

¿Como podemos evitar daños a la espalda?

Muchos niños pequeños ya sufren dolores de espalda. La mayoría de las veces estos dolores están causados por ciertas posturas dañinas que los niños repiten de forma inconsciente en su día a día, por eso es recomendable tener en cuenta estas recomendaciones:Sentarse adecuadamente

El sobre de escritorio quedará a la altura de los codos, al escribir, los brazos deben de estar apoyados sobre la mesa de esta manera los hombros tendrán una posición relajada y ergonómica. Las medidas habituales son entre 65 y 72 cm, sin embargo esta altura puede no ser la adecuada para un niño pequeño, por eso se pueden realizar correcciones en soportes para patas regulables o sillas regulables en altura para ir corrigiendo la postura según el crecimiento.
Los pies deben siempre descansar en el suelo o en caso de niños muy pequeños en un reposapies lo suficientemente alto para conseguir que las rodillas formen un ángulo de 90º grados.
El fondo de escritorio debe tener suficiente espacio para las piernas, los pies y la distancia de visión. Por norma general un escritorio para niños se pueden encontrar entre 50 y 60 cm de fondo, en el caso de escritorio con monitor de computadora deberemos uno centímetros mas.
La espalda debe estar apoyada firmemente en el respaldo de la silla.
Las silla debe favorecer el movimiento manteniendo la ergonomia natural.

Tag: mueble

About the Author

Radio Vision Noticias