Qué colchón comprar para el dolor de espalda

Dormir en el colchón no indicado puede empeorar o causar dolor de espalda. La falta de soporto a la espalda por el colchón indicado provoca una mala postura al dormir, distensiones musculares e impide mantener la espalda alineada en su postura natural, todo esto contribuye a aumentar el dolor de espalda.

7 puntos importantes a la hora de comprar un colchón:

1.- Elige por la calidad no por el precio

Hay una gran variedad de colchones, unos con más bobinas, otros con un relleno más grueso, pero hay unos que son de mejor calidad que otros.

Siempre pensamos, ” Entre más caro, es mejor”, sin embargo, un precio más elevado en tu compra no significa que sea un mejor somier.

Siempre fijate en la calidad y sobretodo que a tí te guste y te sientas cómodo.

Si un sommier no satisfece las preferencias personales se sacrifica la calidad del sueño. Un colchón que sea comodo y proporcione el soporte necesario para la espalda ayuda a reducir el dolor de espalda.

2.- No te dejes engañar por la publicidad

Se te presentan ofertas que te hacen dejar de lado uno bueno, los anuncios publicitarios y el rumor popular te indica que elijas uno duro.

Siempre debes de estar consciente de las técnicas publicatarias que utilizan para vender.

Muchos marcas de colchones afirmán que un colchón es “ortopédico” o que esta “medicamente aprobado”.

Hasta ahorita no existe investigación médica o ensayos clinicos controlados que comprueben que un colchon es más efectivo que otro.Resultado de imagen para las mejores almohadas del mercado

3.- Que tu colchon se adapte a tí, no tu a él

Sus diseñadores intentan que resulten cómodos para evitar el dolor de espalda, pues se conoce que un mal colchón es una de las causas del dolor de espalda.

Un buen colchón no te quitará un dolor crónico si es que ya lo padeces pero te ayudará a que puedas acomodarte de modo tal que a la mañana siguiente te puedas levantar de la cama sin dolor de cuello ni de espalda. El colchón debe acomodarse a tu cuerpo, no tu a él.

4.- Un colchón duro o uno blando …¿Que elijo?

Si compras un colchón muy duro, a la mañana siguiente te sentirás con contracturas y tensión muscular en tus hombros , seguramente te resultará dificultoso poder movilizarte.

Si por el contrario eliges uno blando tu cuerpo se hundirá en él debido a una consecuente mala posición de la columna vertebral mientras duermes.

Al dormir la espalda necesita estar relajada evitando todo tipo de tensiones musculares.

Un colchón con una firmesa media, o un colchón duro con una almohada suave, le dará a tu columna un balance correcto.

Pero al final el tipo de colchón dependerá de ti.
Qué colchón comprar para el dolor de espalda

5.- ¿Que tipo de Material Elijo?

∗ Resortes

Si eliges uno de muelles o resortes, si se trata de uno de buena calidad tendrá una firmeza de acuerdo a la cantidad de resortes o muelles y según su distribución, pues algunos indican una gran cantidad de resortes ubicados muy cerca uno de otro, mientras otros cuentan con menos cantidad pero más espaciados.

El único defecto de los de muelles o resortes se basa en que con el tiempo suelen hundirse en el centro. Sin embargo mientras se encuentre en buen estado resultan óptimos por su firmeza, comodidad y amortiguación.

∗ Latex

Los de látex además de confortables no permiten la anidación de ácaros, por ello son ideales para las personas alérgicas. Si bien son de los más caros resultan una buena inversión para un buen dormir.

∗ Viscolátex

Los viscolátex también resultan confortables porque el colchón se adata a tu posición mientras duermes.

∗ Viscoelásticos

Los viscoelásticos son más duros que los de látex, pero esa dureza se encuentra entre lo duro que puede resultar uno de resortes y lo blando que puede resultar uno de látex, por ello dependerá de tu gusto personal.

∗ Espuma

Los de espuma son los menos recomendables, pues si bien al principio parecen resultar confortables en poco tiempo tienden a hundirse con el consecuente perjuicio para la salud de la espalda.

∗ Agua

Por último los de agua solo cuentan con una consideración decorativa pero dormir en uno de ellos no resulta saludable.

6.- Prueba el colchón antes de Comprarlo

Lo ideal es que cuando decidas su compra es importante que puedas probarlo en la tienda donde lo compres. Puedes quedarte acostado por en el colchón unos 15 o 20 minutos para ver que tal te acomodas.

Si duermes en pareja, procura que los dos prueben el colchón juntos y asegurense de que este sea lo suficientemente grande para que ambos esten comodos.

Para mí esta es una de las principales pruebas a la hora de comprar un colchón, ya que esto te dará la pauta a decidir si realmente te sentiste comodo y no sentiste ninguna incomodidad en tu espalda.

7.- Compra un colchón de marca reconocida.

Aunque la mayoría de las marcas cuentan con 10 años de garantía, pues es el lapso de tiempo para cambiarlo por uno nuevo.

Siempre es bueno comprar un colchón de una marca reconocida, esto te va asegurar un buen servicio al cliente. Yo he pasado por algunos dolores de cabeza con algunas marcas ya que no cuentan con un buen servicio al cliente.

Y sobretodo recuerda después de usarlo por una tiempo determinado, procura darle la vuelta en cada cambio de temporada como forma de cuidarlo, además de protegerlo con una funda.

Espero y te haya servido esta guía para comprar un colchón, cualquier comentario, sugerencia o experiencia que hayas vivido te invito a compartirla.

About the Author

Radio Vision Noticias