Buenos Aires, entre las ciudades con más alquileres temporarios

Se ubica segunda en el listado, detrás de Río de Janeiro. Son departamentos o habitaciones que se reservan por internet. En otras ciudades las cadenas hoteleras tradicionales se oponen a este sistema.


Mirada-Julio-Obelisco-Agustin-Beltrame-Digital_CLAIMA20150809_0002_28

Brasil y la Argentina, con Río de Janeiro, Buenos Aires y San Pablo como tres primeras ciudades con mayor oferta de propiedades, encabezan el listado de países con mayor cantidad de alquileres  temporarios en América Latina.

«Río tiene 20.000 alojamientos, Buenos Aires 8.000, San Pablo 7.000, Santiago de Chile 4.000 y México DF 3.000», dijo a la agencia ANSA Jordi Torres Mallol, Gerente General de Airbnb para América Latina, el portal de reservas online que difundió su ránking de alojamientos.

Airbnb es un sistema de alquiler por internet de propiedades o habitaciones entre particulares de todo el mundo, que permite alojarse a precios competitivos. Pero al mismo tiempo en algunas ciudades, como París o Barcelona, ya generó críticas de las cadenas hoteleras que los acusan de competencia desleal y de ofrecer alojamientos por fuera de las normas vigentes.

Antes de establecerse en la región, la popular red -que registró un 50 por ciento de incremento en los alojamientos en el último año- «creía que el tema de la seguridad en América Latina podía ser una preocupación más marcada, pero eso no ocurre», detalló el ejecutivo.

Los precios de los alquileres son establecidos libremente por el propietario, pero la red le ofrece información sobre los precios promedio en el barrio y otros datos útiles para mantenerse acordes con el contexto.

Además, a nivel latinoamericano y de la mano de la apertura, esta red ingresó recientemente en Cuba donde «ya cuenta con 2.800 propiedades», indicó el ejecutivo. «En la isla los privados ya podían ofrecer alojamiento; la novedad es que una empresa de Estados Unidos puede, a partir de las nuevas disposiciones, ofrecer servicios de acomodación», agregó.

Tags: alquileres temporales, alquileres de departamentos temporarios

About the Author

Radio Vision Noticias