6 conceptos básicos de los tragos para bartenders principiantes

Estás en el negocio de los tragos y eres nuevo en él por mas que hayas asistido a una escuela de barman. Comienzas a trabajar en un bar y en el primero de los días te solicitan un trago que no tienes idea de de qué forma lleva por nombre. Probablemente eso te va a pasar múltiples veces a lo largo del tiempo que trabajes tras una barra por el hecho de que existen miles de cócteles diferentes.

Mas hay algunos tragos básicos que todo barman debería conocer. Son el abc para los principiantes y debes aprender de qué forma hacerlos si no deseas quedar mal con el cliente del servicio ¡y con tu jefe!

#6 Martinis
Existen múltiples versiones de un Martini que todo barman debe conocer. Son bastante universales con lo que sirven para cualquier ocasión y país.

Algo sumamente esencial es tomar en consideración las preferencias del cliente del servicio y para eso hay que consultar el licor y el ornamento que más le guste, si lo prefiere sacudido o bien revuelto y si agrada de un Martini seco, sucio o bien perfecto.

Por servirnos de un ejemplo, un Martini Perfecto lleva exactamente las mismas cantidades de vermú dulce y seco. El Vodka Martini reemplaza la ginebra por el vodka y el Dirty Martini agrega una pequeña cantidad de salmuera de oliva. Son pequeños detalles mas hacen al trago singular y adaptado.el abc de los tragos para bartenders principiantes

#5 Tragos highballs
Son las bebidas en vasos largos más simples de preparar y que se sirven en prácticamente todos los bares del planeta. Por norma general se preparan en un vaso lleno de hielo y se mezclan allá las bebidas que indique la receta.

Son los mejores tragos para iniciar pues es realmente difícil confundirse y con escasas prácticas ya le sujetas la mano. Ciertos más conocidos son:

Bloody Mary
Cuba Libre
Gin tonic
Debes conocer: ¿cuáles son las condimentas más usadas en los Gin Tonic?

#4 Tragos on the rocks o bien lowballs
Se identifican por ser tragos cortos y pequeños. La mayor parte son mezclas fáciles de múltiples bebidas y se sirven en las rocas en un vaso de vidrio old fashioned.

Lo bastante difícil acá es memorizar cada bebida pues en ocasiones solo se distinguen por un ingrediente solamente. Para esto, te invito a que tengas una lista a mano de los tragos y sus respectivos ingredientes. Ejemplos de estos tragos:

Black Russian y White Russian
Whisk-cola
Ver también: más tragos fáciles con whisky

#3 Shots
Lo que has de saber de los shots es que, por norma general, son pedidos en cantidad por un conjunto de amigos que escoge exactamente el mismo trago para todos. Conque has de estar entrenado para hacerlo de forma rápida.

Pone todos y cada uno de los vasos en fila sobre la barra y agrega los ingredientes en todos y cada vaso. Después de llenar la fila, vuelve al primero para añadir el próximo ingrediente y de este modo hasta acabar todos y cada uno de los tragos de shots.

#2 Bebidas tropicales
Son universalmente conocidas y seguro te lo solicitarán múltiples veces en la noche. Los más pedidos son el Daiquiri, la Margarita y la Piña Colada. Es esencial conocer los gustos de cada usuario y tenerlos en consideración en el momento de preparar estos tragos habituales y idóneos para el verano.

Tag: escuela de barman

About the Author

Radio Vision Noticias