4 consejos para publicar un libro

900px-890272-4Te preguntaste alguna vez, como publicar mi libro?… Publicar un libro puede parecer más intimidante que escribirlo. Para publicar libro  o publicar novela, tienes que asegurarte que esté lo mejor posible antes de presentárselo a los representantes o editores. Publicar un libro requerirá de mucha investigación, perseverancia y paciencia, pero valdrá la pena verlo impreso. Si quieres saber cómo publicar un libro, solo sigue estos pasos sencillos.

1 – Prepara el libro para publicarlo
Reconoce si tienes que preparar un manuscrito o una propuesta. Los escritores de ficción tienen que preparar un manuscrito completo, mientras que los escritores de literatura no ficticia tienen que escribir una propuesta del libro sólida. Conocer qué tienes que escribir te ahorrará tiempo y demostrarás ser más profesional cuando le presentes tu trabajo al mundo.

2 – Revisa el libro.
Revisar el libro puede ser más complicado que terminarlo. Una vez que hayas escrito un borrador sólido, ya sea una novela histórica o un libro de suspenso, necesitas revisarlo para que esté lo mejor posible antes de presentárselo a un agente o un editor. Averigua una editorial que realize correccion de libros, para tu mayor tranquilidad.

3 – Consigue una opinión del libro.
Una vez que pienses que realmente terminaste, es importante recibir una opinión sobre el libro para saber si está listo para ser publicado. Es posible que sientas que está totalmente perfecto, pero casi siempre se puede mejorar. Por lo tanto, es mejor que un compañero escritor o un profesional confiable te dé su opinión a que un agente o un editor lo rechace. Si pides una opinión demasiado temprano durante el proceso de borrador, es posible que te sientas reprimido, así que asegúrate de sentir que el libro está listo antes de pedir ayuda.

4 – Revisa aún más el libro si es necesario.
Revisa el libro según los comentarios que recibiste; no lo lamentarás. Tómate el tiempo necesario para absorber las opiniones y luego ponte a trabajar.

About the Author

Radio Vision Noticias